Diario de León

La cecina, estrella en San Sebastián

El leonés Juanjo Losada es uno de los cinco cocineros Michelin que participa el próximo lunes en un evento gastronómico con recetas a base del producto de León

La cecina es uno de los productos estrella de la gastronomía leonesa. RAMIRO

La cecina es uno de los productos estrella de la gastronomía leonesa. RAMIRO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

San Sebastián ultima para el próximo lunes 21 de junio una degustación de cecina de León con recetas preparadas por cinco cocineros con Estrella Michelin. El desembarco en los fogones vascos más exclusivos de la Identificación Geográfica Protegida Cecina de León culmina una relación de años entre uno de los productos más típicos de la gastronomía leonesa como es la Cecina de León y uno de los templos de la cocina española como es la capital donostiarra, informó este viernes en un comunicado la IGP Cecina de León.

La degustación tendrá lugar a partir de las 14.30 horas en el acogedor marco del Restaurante Mirador de Ulía y en sus fogones estarán presentes cuatro representantes de la cocina vasca Michelin y un leonés también poseedor de este reconocimiento como son Dani López ( Kokotxa , de Donostia), Aitor Arregi ( Elkano , de Getaria), Gorka Txapartegi ( Alameda , de Hondarribia), Rubén Trincado ( Mirador de Ulía , de Donostia) y Juanjo Losada ( Pablo , de León).

La cita gastronómica de San Sebastián supone un revulsivo para el sector de la alta cocina y para los productos con Denominación de Origen y, tras meses de pandemia, ha generado expectación en el sector.

Estarán presentes representantes del Ayuntamiento de San Sebastián, de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Gobierno vasco, así como establecimientos vinculados al sector hostelero, representantes sociales y medios de comunicación de Gipuzkoa y del ámbito gastronómico.

La Indicación Geográfica Protegida Cecina de León será protagonista de los platos que preparen los chef Michelin y contará con la alianza y el perfecto maridaje de distintos productos de Euskadi bajo las Denominaciones de Origen de Getariako Txakolina, Queso Idiazabal y Rioja Alavesa.

El acto será retransmitido vía streaming y podrá seguirse en directo a través del blog de nuestra página web www.cecinadeleon.org.

tracking