Diario de León

«El Centenario me ilusiona y la Cultural irá a por todo»

ENTRENADOR DE LA CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA

Edu Docampo se muestra ilusionado con la temporada del Centenario de la Cultural, en la que espera pelear por el sueño del ascenso a Segunda División. FERNANDO OTERO

Edu Docampo se muestra ilusionado con la temporada del Centenario de la Cultural, en la que espera pelear por el sueño del ascenso a Segunda División. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Edu Docampo (Bilbao, 1974) llega a la Cultural y Deportiva Leonesa con la intención de desarrollar un trabajo que haga crecer a la entidad leonesa hacia los objetivos marcados con motivo del año del Centenario del club, como son los de pelear por alcanzar el play off de ascenso y si se lograr mirar hacia esa Segunda División que tanto demanda la parroquia del Reino de León. Edu Docampo viene acompañado de José Manuel Erdozain ‘Came’ como ayudante, Mario Bazán como entrenador de porteros e Íñigo Valencia como preparador físico.

—¿Qué reflexión hace sobre lo que espera a la Cultural durante la temporada 2022-2023?

—Estamos ilusionados por empezar y preparados para la batalla. Veo a la plantilla ilusionada y con muchas ganas de trabajar y hacer una buena temporada.

—¿Costó mucho llegar a un acuerdo para ser entrenador de una Cultural siempre tan necesitada?

—Hubo un interés por mí y se cristalizó. Es un paso adelante. Ficho por un año. Los demás equipos en los que he militado llegaron en su momento y este llega ahora. El objetivo es trabajar aquí con la máxima ilusión. Vamos a intentar que a la afición le interese venir con ilusión al Reino de León». Vamos a por todo, pero a lo máximo se llega a través de trabajo y por nosotros no va a faltar.

—¿Qué estilo de fútbol es el que va a practicar en la Cultural y el que más le atrae?

—Mi tipo y estilo de fútbol es el que dé resultados. Me da igual dar dos pases que siete pases si con ellos llegamos al objetivo que buscamos durante un encuentro. Vengo especialmente ilusionado a la Cultural porque es un club con un gran potencial.

—¿Qué sensaciones tiene antes de que comience la temporada oficial?

—La ciudad deportiva de la Cultural tiene todo lo que necesitamos para trabajar, con su gimnasio y sala de vídeo. Tiene todo lo que precisamos. A los chavales los veo muy ilusionados y preparados para la batalla y con ganas de afrontar ya el inicio de la temporada.

—¿Está satisfecho con el equipo que tiene a sus órdenes en estos momentos?

—Estoy contento con la plantilla. Son jugadores contrastados y con recorrido por hacer. Además atesoran una proyección grande. La plantilla está hecha, salvo que aparezca un jugador interesante que mejore lo que tenemos en estos momentos. Todos los integrantes de la plantilla demuestran ser unos profesionales.

—¿Cómo vislumbra la temporada oficial que se avecina a partir de la última semana de agosto?

—Como sucede a todos lo entrenadores, tenemos muchas ganas de empezar. Hay mucha ilusión por parte de los que conformamos el cuerpo técnico. Nos espera una temporada muy exigente, tanto para nosotros como para todos lo equipos del grupo. Con ganas de empezar ya.

—¿A qué le da más importancia en el fútbol?

—Entiendo el fútbol como deporte táctico. Obviamente, vamos a trabajar en lo físico, pero el aspecto táctico bajo mi concepción de ver el fútbol es muy importante. Entiendo el fútbol como táctico, que conlleva también una buena preparación en el ámbito físico.

—¿Con usted, los futbolistas formados en la cantera leonesa van a tener protagonismo?

—Tienen el protagonismo que tienen. Espero que demuestren que pueden estar a la altura del equipo. Si lo demuestran estarán. Sólo miramos lo que hacen el campo, nada más. Me gustaría que muchos futbolistas que jueguen en la Cultural hayan pasado por la cantera.

—Que esta temporada coincida con la del Centenario de la Cultural, ¿conlleva a conseguir algo grande, como un ascenso?

—Escribiría mi nombre en el libro. Lo estoy escuchando mucho y siento que para la ciudad de León es un año importante. A todos nos gustan estas efemérides. Trabajaré con la ilusión añadida de este Centenario. Vamos a dar un plus para conseguir algo grande. La ciudad me dice que es un año importante. Me ha llegado. Sería bonito conseguir algo grande. E insisto, si para la ciudad es algo importante para mí también lo es.

Así se muestra Edu Docampo, un entrenador que viene de desarrollar un buen trabajo en el CD Calahorra. Un hombre que ilusiona al culturalismo. Y más tras comenzar su etapa como técnico en el Athletic Club de Bilbao. Viniendo de ahí, seguro que hay partido.

tracking