Diario de León

CEP, especialista en formar la mejor policía

Treinta años de experiencia y un 40% de aprobados convierten al Centro de Estudios Policiales en el pasaporte hacia el éxito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con un 40% de aprobados, el Centro de Estudios Policiales (calle El Carmen, 7. Teléfono: 987 233532 y 690927110) es la clave para aprobar cualquier oposición a policía en León. Más de 2.500 de los alumnos que han recibido la formación en en este cenro han superados los exámenes de ingreso para la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. Alrededor de 300 estudiantes al año reciben la formación por parte de los doces profesores, especialistas todos ellos en las materias que formarán parte del examen. Expertos en Derecho, Psicología, Inglés e Informática mantienen sus conocimientos al día para que la formación tenga la excelencia como guía.

El director de la academia destaca que el acceso a los cuerpos policiales es ahora mismo la mejor opción y oportunidad de obtener un puesto de trabajo estable y de carrera profesional. «Las fuerzas y cuerpos de seguridad son servicios, con lo que se renuevan todos los años con una gran oferta de plazas», explica.

Este año habrá convocatorias de más de 2500 plazas en la Policía Nacional y más de 2200 en la Guardia Civil. «En las policías locales de los diferentes ayuntamientos de la comunidad autónoma de Castilla y León se esperan muchas convocatorias, debido fundamentalmente a la gran cantidad de jubilaciones, puesto que se ha rebajado la edad a los 59 años, y a la gran movilidad de policías desde los pequeños ayuntamientos hacia a las grandes ciudades, con lo que habrá convocatorias en multitud de ayuntamientos que se han quedado casi sin efectivos», subraya. Valentín precisa que en Villaquilambre se convocarán en breve ocho plazas. Además, en León habrá bastantes plazas debido a las jubilaciones que se están produciendo.

El perfil que debe cumplir un policía se basa en la responsabilidad y la integridad; todo ello unido a la corrección con los ciudadanos, la disciplina y el espíritu de equipo. «En realidad, se trata de valores que todos necesitamos para progresar y evolucionar en nuestra propia vida personal, si bien quien quiere dedicarse al servicio debe unir un plus de dedicación y valor», afirma. Este perfil de personalidad se valora por un equipo de psicólogos y profesionales por medio de una entrevista personal.

El proceso selectivo consta de diferentes pruebas, entre las que destacan las pruebas físicas y la de conocimientos (temas de derecho, materias socio-culturales y técnico-científicas, con exámenes tipo test), además de las pruebas psicotécnicas (psicotécnicos y entrevista) y reconocimiento médico. «En nuestra academia preparamos la totalidad de las pruebas, incluidas pruebas físicas y entrevista con el psicólogo, para lo cual contamos un cuadro de profesionales de los cuerpos policiales, especializados en las diferentes materias». . Contamos con temario propio y miles de test que simulan los exámenes originales.

tracking