Diario de León

‘Chanel’, la caniche futurista del Carnaval

Un ser del futuro, mitad caniche gigante, mitad extraterreste, conquistó al jurado canino en la cita más singular de las fiestas en Las Palmas de Gran Canaria

‘Chanel’, con su compañera de vida Felisa Svensson en el concurso canino. QUIQUE CURBELO

‘Chanel’, con su compañera de vida Felisa Svensson en el concurso canino. QUIQUE CURBELO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un ser de futuro, mitad caniche gigante mitad extraterrestre, ha conquistado ayer al jurado del Carnaval canino, la cita más singular de la fiesta que ha vuelto a decantarse por Chanel, el compañero de vida de Felicia Svensson con el diseño «Apocalipsis».

Felicia Svensson se ha transformado en un alienígena con pelo de serpiente, un ser siniestro que ha roto los esquemas del concurso del Carnaval canino como tándem ganador junto a su perrita Chanel, con una fantasía totalmente diferente, oscura y tenebrosa. Felicia Svensson no solo es habitual en la cita canina de las carnestolendas, sino que este año ha traído dos diseños diferentes, aunque inicialmente tenía cuatro.

Chanel está acostumbrada a romper el molde del Carnaval canino, donde ya se hizo con el primer premio en la última edición celebrada subiéndose a unas plataformas de drag y haciendo las delicias dele público con la reinona perruna más original.

Felicia Svensson se ha confesado «muy feliz y contenta», por haber ganado un año más y revalidar su título con su perrita más carnavalera, y también por el regreso del concurso tras un año de parón. Ha dedicado unas 220 horas de trabajo a hacer realidad esta fantasía, con la que quería llamar la atención y crear un diseño diferente que no tuviese igual, alejado del color y las plumas y para sensibilizar al mundo sobre «el futuro apocalíptico que nos viene» que para ella «es como una película».

A Chanel y a Felicia Svensson les encanta disfrazarse y ha declarado que a su perrita le «emocionan los carnavales» donde no falla nunca. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha llenado el parque Santa Catalina un año más con sus estrellas de cuatro patas, los protagonistas del singular Carnaval Canino que siempre es punto de encuentro de mascaritas, amantes de los animales, dueños, familias y mascotas. La gala, presentada desde sus inicios por Baby Solano, que un año más ha estado acompañado de la mascota Muti sobre el escenario, ha dado todos los detalles de una fiesta donde todos tienen cabida,

tracking