miércoles. 06.07.2022

Chanel, de Eurovisión a amante de Hernán Cortés

Tras su éxito televisivo con ‘SloMo’, ahora se prepara para meterse en la piel de Malinche en el musical de Nacho Cano, que se estrenará en septiembre en Madrid
                      Chanel, durante su actuación en la plaza Mayor de Madrid con gafas de sol por una conjuntivitis.  VICTOR LERENA
Chanel, durante su actuación en la plaza Mayor de Madrid con gafas de sol por una conjuntivitis. VICTOR LERENA

El éxito de Chanel en Eurovisión ha hecho que se despierte la curiosidad sobre su figura y aunque para algunos ha sido una repentina revelación, lo cierto es que su rostro lleva años apareciendo en la pequeña pantalla. Artista multidisciplinar, llegó desde su Habana natal a los tres años junto a su madre, que decidió cruzar el océano por amor. Se instalaron en Olesa de Montserrat, en Barcelona y con solo 7 años comenzó a formarse como artista, siempre con el incondicional apoyo de su progenitora. Así, tomó clases de baile, gimnasia rítmica, canto e interpretación. Un tiempo bien empleado a tenor del resultado sobre el escenario de Turín el pasado fin de semana, con un tercer puesto que supo a victoria.

Su pasión le ha llevado a formarse con nombres tan reconocidos como Coco Comín, Víctor Ullate o Gloria Sella. Cuando ganó el Benidorm Fest y los haters la criticaron en redes, entre sus apoyos estuvo Víctor Elías, que encarnó al popular Guille en la serie de Los Serrano y que fue durante un tiempo su pareja. «Me quedo corto con todas las palabras que tengo de Chanel. ¡Preparación! ¡Ilusión! ¡Pasión! ¡Vocación! Talento», escribía.

Su próximo reto profesional está al lado de Nacho Cano. Será la protagonista de Malinche, que se estrenará el próximo 15 de septiembre. Un proyecto que cuenta la historia de amor entre la indígena Malinche y el español Hernán Cortés durante la conquista de América. «Chanel es una bestia en el escenario. Tiene potencia. Es una artista de las más fuertes que yo he visto», ha dicho el productor musical sobre ella. Ahora, se recupera de la resaca del éxito que le ha costado incluso un pequeño percance de salud. Y es que después de horas de llanto por la emoción, tanta irritación derivó en una conjuntivitis que le impidió quitarse las gafas en su actuación ante cientos de madrileños en la Plaza Mayor. Con solo 16 años (ahora tiene 31), se trasladó a Madrid para seguir formándose y su esfuerzo le llevó a ser bailarina de Shakira en los MTV Europe Music Awards. Ha formado parte del elenco de los musicales Mamma mia, El rey León o El guardaespaldas, y también ha encarnado personajes en series.

Chanel, de Eurovisión a amante de Hernán Cortés
Comentarios