Diario de León

China toma medidas contra el ‘caos’ virtual

La Administración del Ciberespacio de China anuncia medidas para acabar con lo que define como ‘caos’ en

Un usuario de internet navega en la red. ERNESTO MASTRASCUSA

Un usuario de internet navega en la red. ERNESTO MASTRASCUSA

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EFE

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En un comunicado publicado en su página web , la CAC anunció la prohibición de publicar listas de famosos y de incitar a sus seguidores a que consuman sus productos, o la obligación de que los grupos de fans estén certificados por las compañías que gestionen las actividades de sus ídolos.

La lista contempla hasta una decena de medidas que también incluyen la limitación de la participación de los menores de edad en los grupos de seguidores de famosos o el deber de «encontrar a tiempo y limpiar todo tipo de información dañina» publicada a través de esas plataformas. El objetivo, apunta el organismo, es «crear un ciberespacio limpio» en el que se mantenga «la seguridad política online y la seguridad ideológica».

La iniciativa se enmarca en la campaña reguladora de Pekín, que desde hace semanas se ha propagado por sectores como el tecnológico o el educativo.

Precisamente durante estas últimas semanas los medios oficiales se han hecho eco de múltiples escándalos relacionados con famosos, como la detención por supuesta violación del popular cantante sino-canadiense Kris Wu.

Múltiples escándalos

Sesenta famosos del país fueron convocados por la administración nacional de radio y tele

Poco después del arresto de Wu, más de 60 famosos del país fueron convocados por la Administración Nacional de Radio y Televisión (NRTA) para un curso de dos días en el que se impartieron contenidos sobre ética profesional, leyes y también sobre la historia del gobernante Partido Comunista de China (PCCh).

Asimismo, el diario hongkonés South China Morning Post informaba hoy de que «miles de cuentas» en la red social Weibo (equivalente chino a Twitter) fueron suspendidas tras una pelea virtual entre los grupos de seguidores de dos famosos actores del país.

Los grupos de seguidores de los famosos en China ya habían protagonizado en el pasado incidentes relacionados con acoso o episodios de filtraciones de datos personales privados en internet, habitualmente como represalia o venganza.

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