Diario de León

Chozas no se cierra tampoco este verano

El Ayuntamiento ofrece servicio de ludotecas y mantiene la renovación de infraestructuras

Los pequeños del municipio. MARCIANO PÉREZ

Los pequeños del municipio. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No habrá fiestas patronales en ninguna de las nueve pedanías, ni se alumbrará el otoño con la tradicional feria de la patata que ya se ha convertido en emblema del municipio, pero este verano Chozas de Abajo no se cierra. El Ayuntamiento del municipio a optado por la cautela sanitaria para prevenir los contagios del coronavirus, pero sin olvidar que hay que dar servicios a los habitantes, tanto a los que se asientan en el padrón como a aquellos que forman parte del vecindario flotante que cada temporada estival llega a los pueblos.

Con este ánimo, los responsables del consistorio han optado por mantener abiertas dos ludotecas durante el verano. Los pequeños del municipio pueden disfrutar de los juegos, las iniciativas de entretenimiento y las actividades formativas organizadas por monitores titulados. La propuesta se ofrece en los polideportivos de Cembranos y Villar de Mazarife: las dos localidades en las que se cuenta con un espacio amplio de estas características en el que mantener la distancia de seguridad que imponen las autoridades sanitarias.

Fuera de esta oferta, la administración municipal ha decidido impulsar las actuaciones de mejora de las infraestructuras que estaban previstas antes de la pandemia. En este tiempo se ha continuado con la renovación del alumbrado público en las nueve localidades, el abastecimiento de agua y el arreglo del asfaltado de las calles que estaban en un estado deficiente. A su vez, los responsables del consistorio esperan el permiso para poder inaugurar de forma oficial el polideportivo de Cembranos. Tendrán que aguardar a que la alerta remita. Pero mientras tanto, con toda la cautela y la responsabilidad para prevenir los contagios entre los ciudadanos, Chozas de Abajo no se cierra.

tracking