Diario de León

Chozas vuelve a tirarse a la piscina con el calor

Las instalaciones se abrirán de julio a septiembre y contarán con cursillos de natación y actividades de hinchables en fechas señaladas

Los operarios trabajan en la adecuación de las instalaciones tras un año de parón. DL

Los operarios trabajan en la adecuación de las instalaciones tras un año de parón. DL

León

Creado:

Actualizado:

Suben las temperaturas, bajan los indicadores de contagio y, después de un año de restricciones, el Ayuntamiento de Chozas de Abajo opta por volver abrir de nuevo su piscina municipal. La instalación, ubicada en la localidad de Cembranos, estrenará la temporada el 1 de julio y permanecerá en funcionamiento hasta el último día del mes de agosto. Sin más tasa que la que recomienda el protocolo de prevención del covid y la racionalidad, las dependencias municipales permitirán dar un alivio todos los días desde las 13.00 hasta las 20.30 horas para atender la reclamación de esta etapa de verano que entra.

La vuelta a la normalidad viene acompañada de las cursillos de natación durante los próximos meses. La la oferta se distribuye en dos fases: una para el mes de agosto, cuya inscripción se cierra mañana, y otra para el mes de agosto, que quedará abierta todavía hasta el día 28 de julio. Dentro de esta propuesta, el Ayuntamiento de Chozas de Abajo dispone la enseñanza desde 6 años hasta 17 años, recién cumplidos justo antes de los cursillos, con grupos mínimos de 10 personas y 15 máximo, repartidos entre iniciación y perfeccionamiento; y de 18 años en adelante sin límite de edad. El precio será de 20 euros para los infantiles y 30 euros para los adultos, según la organización marcada por los responsables del municipio, que reseñan que la inscripción se deberá hacer De lunes a viernes, de 0:09 a 14:00 horas en las instalaciones del consistorio, y los miércoles y viernes, y de 09.00 a 12.00 horas, los miércoles y viernes, en la oficina de tempranos, además de en el teléfono 673 291 110.

La piscina del municipio contará además con animación durante este verano. Además de el bar, con una zona de pérgola para atenuar la dureza del sol, el Ayuntamiento tiene previsto contratar hinchables dentro del vaso durante al menos dos días a mediados de agosto. Junto con estas prisas prestaciones, el consistorio mantendrá operativos la pista de pádel, que ya está abierta, y una nueva pista de vóley playa con el que se quiere dar respuesta a las reclamaciones de ocio de los vecinos.

Los responsables municipales de Chozas de Abajo mantienen estos días las labores de acondicionamiento de las instalaciones, después de un año de inactividad. La puesta a punto de las piscina, tanto del vaso pequeño como del mayor y las zonas verdes, permitirá dar un servicio óptimo que se complementará con el control marcado por el protocolo del covid. El objetivo pasa por recuperar un servicio del que careció el municipio en el verano pasado y que condicionó tanto la actividad como las visitas de usuarios llegados de las localidades del contorno que generan movimiento en los negocios.

tracking