Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría j. muñiz | león

Llevar el talento hasta las empresas, y las empresas hasta el talento. Es el objetivo de León 4U!, la propuesta que impulsan un año más el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo Ildefe) y la plataforma municipal León Up, que tendrá lugar mañana en Espacio Vías. «Conectar el talento joven con las empresas más innovadoras de la provincia» es el objetivo de esta propuesta, dirigida a jóvenes tanto de Formación Profesional como universitarios, y a compañías de los sectores en los que se busque crear un entorno de futuro.

Dos de los sectores con mayores perspectivas de futuro en el panorama económico de la provincia centran estas jornadas. Por un lado los profesionales del sector de las tecnologías de la información y la ciberseguridad, que centran una de las mesas de debate del encuentro.

Participan José Antonio Cascallana, manager de C4IN Cyberscurity Center- ElevenPanths; así como Marta Martín, coordinadora de selección de CDS Hewlett Packard Enterprise Company. Estarán acompañados de Pablo Peláez, chief ejecutive officer de Plain Concepts, y de Miguel Ángel Fernández, de HP SCDS. Participará también Alberto Muñoz de Xeridia.

Por otra parte, en el debate sobre las oportunidades profesionales del sector de ingenería y biotecnología en León participarán Javier Cid, consejero delgado del Grupo Incosa; Víctor Arrimada, director adjunto de Tecnosylva; Laura Rodríguez, responsable de selección de Biomar Microbial Technologies y Laura Rodríguez, responsabe de Recursos Humanos de Mabxience.

El encuentro de Innovación y Talento pretende conectar el talento joven con las empresas más innovadoras de la provincia. «Se trata de una propuesta impulsada por el Ildefe y León UP, una iniciativa municipal del Ayuntamiento de León cuyo objetivo es acercar a los estudiantes de FP, Bachillerato y Universidad a las empresas locales más innovadoras y conocer qué proyectos desarrollan en la ciudad y ofrecen oportunidades a los jóvenes profesionales.

«Cada vez son más los jóvenes leoneses que deciden abandonar la provincia para desarrollar su carrera profesional. Por ello, es importante mostrar las posibilidades que León les ofrece y acabar con la falsa creencia de que en la ciudad no existen oportunidades empresariales innovadoras. En los últimos años, en la ciudad han proliferado empresas de sectores emergentes en los que la innovación y la tecnología son elementos fundamentales de su día a día. La consolidación de empresas TIC, biotecnológicas y de ingeniería supone una gran oportunidad para generar empleo de calidad en la ciudad, ya que se trata de sectores que precisan personal cualificado y especializado», señalan los organizadores del evento.

León 4U! tiene como objetivo fundamental retener el talento leonés. «Es fundamental que los jóvenes altamente cualificados sean conscientes de que es posible desarrollar una carrera profesional en sectores tecnológicos en su provincia. León 4U! facilita el acercamiento de las empresas más punteras de León a los jóvenes para que puedan dar a conocer sus proyectos actuales, planes de carrera y tendencias de futuro. Los jóvenes leoneses tienen así la posibilidad de visibilizar las oportunidades profesionales del entorno local y pueden concretar su vocación y sus estudios en función de sus gustos y necesidades del mercado».

Para participar en las propuestas que ofrece León 4U! hay que contactar en el formulario de contacto, en el correo leonup@ildefe.es o en el teléfono 987 875 875.

tracking