Diario de León

Cistierna convierte la montaña en una playa

Las instalaciones municipales son pioneras en accesibilidad

La acccesibilidad es una de las señas de identidad de la piscina de Cistierna. AYUNTAMIENTO DE CISTIERNA

La acccesibilidad es una de las señas de identidad de la piscina de Cistierna. AYUNTAMIENTO DE CISTIERNA

León

Creado:

Actualizado:

La piscina municipal de Cistierna, una vanguardista instalación de la que disfrutarán cientos de usuarios a lo largo de todo el verano, abre sus puertas para ofrecer a los visitantes todo un mundo de sensaciones con las que convertir la capital de la Montaña Oriental en una playa en versión leonesa.

La accesibilidad es una de las normas básicas de la instalación municipal de la zona vadiniense. Pionera entre las de su género, se convirtió hace tiempo en una referencia para el resto de la provincia, circunstancia que le confiere un plus de atracción por lo innovador de su apuesta para los vecinos.

Hace pocos años, el Ayuntamiento de Cistierna apostó por una remodelación completa de las piscinas —los vasos, la depuradora, la cafetería y los vestuarios, además de hacerlas completamente adaptadas y accesibles— que se completan con un marco natural «excepcional», como recuerda Nicanor Sen, que forman parte del polideportivo municipal.

La accesibilidad de las piscinas permite que puedan disfrutar de un baño personas con cualquier tipo de discapacidad física, mujeres embarazadas o ancianos con movilidad de reducida, que pueden aprovechar así los beneficios del agua y relajarse dándose un gratificante baño.

Otro de los grandes atractivos de estas instalación son las numerosas actividades que se desarrollan en ellas durante el periodo estival. Por un lado, cursillos de natación, aquagym, zumba o yoga, adaptado a todas las edades. Pero a mayores, durante este periodo en el que los más pequeños están de vacaciones, en la piscina se van organizando diferentes eventos y actividades de lo más variopintas para hacerles más ameno y divertido el verano, aún si cabe. Todo ello, con una cafetería y tres zonas de terraza disponibles al público.

Se instalarán elementos de desinfección en el área acceso establecida y en los aseos: geles hidroalcohólicos y desinfección del calzado.

También se dispondrá la colocación de carteles informativos y/o recordatorios de acuerdo a los protocolos vigentes y normas de seguridad que deben mantener los usuarios, en particular las referidas al distanciamiento interpersonal.

Si se considera conveniente se medirá mediante termómetros digitales de distancia la temperatura de los usuarios antes de acceder a la instalación.

tracking