jueves. 26.01.2023

Citroën C5 Aircross Hybrid. Primicia en el ‘Chevron’

El buque insignia se electrifica

J. F. Z.

Un SUV… ‘estiloso’. El C5 Aircross, uno de los modelos de más éxito en los catálogos del ‘chevron’, se apunta a la hibridación: un motor de gasolina de 180 CV y otro eléctrico de 1`09 CV (224 CV ‘totales’) ofrecen una combinación ‘Silent Urban Vehicle’ en la categoría ë-Confort, unido al cambio automático EAT8 y a la tracción delantera, con la ‘asistencia’ de la batería de iones de litio (13,2 kWh) que, ubicada en la parte trasera de la carrocería, trae como consecuencia una rebaja de 120 litros en la capacidad del maletero.

Alcanza una punta de 135 por hora y ofrece 50 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica, con lo que se beneficia de la etiqueta medioambiental ‘cero emisiones’.

Desde hace cien años, los cumplió en el recién abrochado 2019, Citroën ‘democratiza’ el automóvil, también lo hará —‘democratizarlo’— el automóvil eléctrico: 6 modelos electrificados en sus catálogos.

A partir de ahora, todos los nuevos modelos lanzados por la marca, dispondrán de una versión electrificada.

El nuevo C5 Aircross Hybrid se fabrica en Francia, compartiendo cadena de montaje en Rennes-La Janais con las versiones térmicas, que ya han superado las 100.000 unidades.

La versión híbrida enchufable del C5 Aircross, ya a la venta, es el primer modelo híbrido enchufable de Citroën, que viene a unirse a una estrategia que, en 2025, dispondrá de una versión electrificada en la totalidad de sus catálogos, con una nueva oferta electrificada cada año.

Citroën C5 Aircross Hybrid. Primicia en el ‘Chevron’
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