Diario de León

En la sede de Ciudadanos

Ciudadanos hará examen de conciencia tras perder otra vez su diputado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Justo Fernández, lamentó ayer la pérdida de votos en la provincia de León, que «algo se habrá hecho mal», por lo que «habrá que hacer un examen de conciencia para poder seguir hacia delante».

El candidato señaló que el presidente del partido, Albert Rivera, avanzó que se celebrará un congreso extraordinario, aunque «desde mañana [por hoy] hay que trabajar por el partido y por los ciudadanos».  

Sin embargo, el represantante de la fundación ‘naranja’ agradeció el apoyo de los «más de 16.000 leoneses que confiaron», a quienes quiso apuntar que «no les defraudará» y «seguirán trabajando para que el proyecto vuelva a ser de futuro y esté en el lugar en el que lo merece».  

Fernández trasladó su felicitación al PSOE después de que «los ciudadanos hayan confiado en él para que conforme un Gobierno», al tiempo que mostró su «preocupación» por el ascenso de Vox, porque «en el centro es donde deben estar las políticas constitucionalistas», a pesar de que los ciudadanos han querido que «se vayan un poco a los extremos», algo que «no será bueno».  

La candidatura liderada por Justo Fernández consiguió en las votaciones de ayer el apoyo de 5.010 ciudadanos frente a los 15.096 votos conseguidos en las elecciones de abril. La pérdida de uno de cada tres electores supone un duro varapalo para el futuro de la formación y sus líderes. No en vano, es la segunda vez que Ciudadanos roza el sillón del Congreso, después de que Enrique Bueno consiguiera ser diputado en 2015, cargo que se esfumó en las elecciones sólo un año después.

tracking