Diario de León
DF27P6F2-12-57-28-7.jpg

DF27P6F2-12-57-28-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La editorial Reino de Cordelia publica Vida en El Misisipi, de Mark Twain, ilustrada con cientos de grabados de la primera edición norteamericana, realizados por Edmund H. Garrett, John Harley y A. Burnham Shute.

El agua que contenía el cuerpo de Mark Twain era cenagosa como la del Misisipi, el río que da nombre al Estado actualmente más pobre de Estados Unidos de América, donde habita el mayor porcentaje de ciudadanos negros. Cuando Twain lo navegó arriba y abajo de joven, aprendiendo a pilotar un barco de vapor, la situación económica de ese territorio era a la inversa: los esclavos convertían los campos de algodón con su esfuerzo en auténticas minas de oro. La Guerra de Secesión acabó con aquella pesadilla, como comprobó el propio autor de La vida en el Misisipi cuando, veintiún años después, siendo ya un escritor popular y prestigioso, volvió al gran río.

Todo eso lo cuenta en estas páginas repletas de anécdotas, recuerdos y leyendas, ilustradas con cientos de grabados de la primera edición. Susana Carral ha realizado una nueva traducción para garantizar la fidelidad del texto a la versión original. Los vapores navegan por ellas sorteando las trampas de la corriente y la amenaza del ferrocarril.

El libro tiene 575 páginas y cuesta 32,50 euros.

tracking