Diario de León

DÓNDE COMER

Mesón La Rueda: lo clásico nunca falla

Mesón La Rueda. Foto: RAMIRO

Mesón La Rueda. Foto: RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Los amantes de las buenas carnes, mariscos y pescados tienen una cita obligada en el Mesón La Rueda, un referente de la capital leonesa que destaca por la calidad de sus materias primas, el trato cercano con cada uno de sus clientes y el sabor genuino de sus propuestas gastronómicas. La experiencia en este restaurante es global, ningún detalle se deja al azar y siempre sorprenden con platos clásicos cocinados por manos expertas que hacen las delicias de propios y extraños.

Se trata de un restaurante familiar que echa raíces en la calle Relojero Losada 8 desde hace 36 años. «Siempre trabajamos con productos frescos», recuerdan los responsables de La Rueda. Entre sus especialidades destacan las zamburiñas, cigalas, navajas, excelentes nécoras y percebes sin descuidar para nada las carnes y pescados. Pocos se resisten a la lubina a la sal, los cogotes de merluza, los chuletones, lechazos y solomillos.

Aunque su sello se asienta sobre la gastronomía clásica, no renuncian a las nuevas tendencias del mercado, pero eso sí, dándoles un toque propio y personal.

Las raciones y tapas de pulpo, chipirones, mollejas, sardinas, morcilla y pimientos del padrón se sirven en la zona de bar. La Rueda abre todos los días —excepto los miércoles que cierra por descanso—. Los interesados en conocer de primera mano este restaurante pueden realizar su reserva previa en los teléfonos 987 237 367 y 616 440 750.

Mesón restaurante La Rueda. Calle Relojero Losada, 8 (León). Teléfono: 987 237 367

tracking