Diario de León

El Colegio Leonés y BF León se alzan con el campeonato autonómico júnior

El Universidad de León se clasifica para los cuartos de final del play off de ascenso

Los integrantes del Colegio Leonés celebran el título de campeones conseguido. DL

Los integrantes del Colegio Leonés celebran el título de campeones conseguido. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

El pasado fin de semana se disputaron la final a cuatro del Campeonato de Castilla y León Júnior masculino y femenino, siendo León y Valladolid las ciudad que acogieron el evento respectivamente.

El Colegio Leonés se proclamó campeón de la categoría masculina tras imponerse a los otros tres equipos clasificados.

En la primera jornada el conjunto leonés se impuso al San Pablo Burgos Azul por 92-70, para en la segunda hacer lo propio frente al Filipenses, al que derrotó por 87-57. En la tercera y definitiva jornada se enfrentaron el Colegio Leonés y el Real Valladolid, los dos equipos que se habían impuesto en los dos partidos previos, imponiéndose los locales por 74-61.

En la competición femenina, a la que llegaron los equipos leoneses La Huerta de Doña Rogelia y el BF León también tuvo color leonés al hacerse con el entorchado el BF León, logrando clasificarse para el Campeonato de España que se disputará en Huelva durante el próximo mes de mayo.

Las dirigidas por Rafa González, Lucía García y Elena González derrotaron a sus tres rivales. En la primera jornada derrotaron al Perfumerías Avenida por 28 puntos de diferencia (65-37), para en la segunda derrotar a la Huerta de Doña Rogelia por 65-42.

En la última jornada, en la que se decidía el título de Castilla y León el equipo leonés no dio opción al Ponce de Valladolid, al que derrotaron por 16 puntos (61-45), un equipo que casi en su totalidad disputó el año anterior el Campeonato de España Júnior obteniendo la cuarta posición en el mismo.

Por otro lado, el Universidad de León disputó el encuentro de ida de los cuartos de final de la fase de ascenso, cayendo en su feudo ante el Lugo (52-55). El próximo sábado (16.15 horas) disputará el encuentro de vuelta en la capital lucense.

tracking