Diario de León

Colegio Leonés: la cultura del esfuerzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.r.b. | león

El Colegio Leonés, centro educativo con mayor número de alumnos de la ciudad, basa su éxito en un programa bilingüe de calidad, un bachillerato con grandes resultados y el trabajo cooperativo en el aula.

Ilustre de la ciudad —el centro fue fundado en 1896 por la familia Belinchón— el Colegio Leonés se ha convertido desde hace varias décadas en el centro educativo de referencia de la provincia, contando en la actualidad con más de 1.600 alumnos y tres céntricos edificios situados en el corazón de la ciudad (en la plaza de San Isidoro, en la avenida José Aguado y en la calle Corredera).

Un bachillerato de éxito

Uno de los puntos fuertes del Leonés es su bachillerato, que presenta unos resultados espectaculares año tras año en las pruebas de acceso a la Universidad. «En las últimas pruebas de la Ebau, más de 40 de nuestros alumnos obtuvieron un 10,5 de nota ponderada en la pruebas de asignaturas específicas, y 20 obtuvieron un 12,6. Pero además, nada menos que 11 superaron la nota de 13, algo verdaderamente extraordinario», destaca orgulloso el director del centro, Manuel Belinchón.

El bachillerato basa su éxito en una labor personalizada de los tutores y en las clases de refuerzo exclusivas para aquellos alumnos que presentan dificultades en determinadas materias. Talleres de preparación para la EBAU impartidos por la plantilla titular de profesores y una hora de refuerzo de inglés con un profesor nativo completan la innovadora propuesta de este bachillerato.

Una residencia vanguardista

El centro cuenta además con una moderna residencia de estudiantes situada a tan sólo cinco minutos del centro histórico de la ciudad. «Hemos hecho una profunda remodelación en las instalaciones de la Residencia para ofertar un alojamiento a la altura de lo que demanda la sociedad del siglo XXI» destaca Belinchón. Habitaciones individuales y dobles, servicio de restauración con dietas individualizadas, salas de estudio con mobiliario adaptado, lavandería, salas de musculación y zona gaming… La oferta de 65 plazas se completa cada año con estudiantes de diversas disciplinas, desde los últimos cursos de Educación Secundaria, Bachillerato y estudiantes universitarios hasta estudiantes de tránsito internacional.

Además, un amplio número de deportistas de alto rendimiento se dan cita a diario en la Residencia. La cercanía, implicación y el trato directo del personal con todos los residentes hacen que su estancia sea agradable y productiva, y la comunicación permanente con las familias supone que la confianza y tranquilidad sean una seña de identidad más.

tracking