Diario de León

comienza el espectáculo en corullón

ayuntamiento de corullón

ayuntamiento de corullón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Corullón vuelve a disfrutar del brote incontrolable de sus cerezos en flor. Un estallido que pone fin al invierno con una primavera aún frágil pero con la fuerza necesaria para llevar la savia hasta la punta de cada rama. Un amor infinito que cada año renueva sus votos con la celebración más sobresaliente que uno pueda imaginar. Es la magia de los cerezos en flor, la que hace que la primavera se nos presente más blanca que verde. Corullón, sus pueblos, sus gentes lo saben y aunque previsible, el momento sigue enganchando, sorprendiendo sensorial y emocionalmente a nativos y a foráneos. Cada vez son más las personas, las familias que no quieren perderse este espectáculo natural, vivir la experiencia de zambullirse en un mar de flores.

La floración ha comenzado y con ella el pase de cada temporada. Corullón se viste de blanco, el color que simboliza la pureza y el inicio de nuevas oportunidades. Cada vez son más los que no quieren perderse esta cita con la moda, anunciada en Corullón y Horta hasta el próximo 5 de abril y prevista diez días más en el resto de los pueblos del ayuntamiento, en los de mayor altitud.

Vuelve el Corullón más soñador y acicalado, en el que lo único que no cambia es el color, aunque sí los looks que visten sus árboles, siempre diferentes, osados, llamativos, ofreciendo postales espectaculares, inspiradoras, escondidas algunas en lugares insospechados.

Un protagonismo compartido en las últimas ediciones por los amantes de las redes sociales; tiktokers o instagramers que buscan conseguir la fotografía perfecta. Corullón se dispara con los me gusta. Los teléfonos móviles y las cámaras de fotografía vuelven a echar humo, los selfies protagonizan los caminos, aunque son las dos rutas diseñadas ad hoc las que sufren una mayor invasión de senderistas boquiabiertos ante la belleza que descubren. Son las rutas de los cerezos de san Juan y san Martín, cortas y fáciles, para disfrutar en familia todo el año. Trazados que se suman a los del castillo, a la senda flanqueada por castaños centenarios que nos acerca al recoleto convento Cabeza de Alba, la que nos lleva al viejo poblado minero de La Piela, a los pies de la majestuosa Peña del Seo… Itinerarios circulares los más, todos salpicados en mayor o menor medida por cerezos en flor estos días.

A ENXENDRA DA CIREIXA

El interés turístico de la floración es incuestionable. La fiesta está asegurada y con ella las actividades relacionadas. Una programación cuyo banderazo de salida tendrá lugar mañana con la quinta edición de ‘A enxendra da Cireixa’. Un cartel al que se suma la jornada del domingo 27, en el que no faltan talleres de creatividad para niños, exposición fotográfica de antiguas labores en el campo, charlas, repostería con cerezas, el concierto de Ainda y las rutas de San Martín (mañana) y del Castillo (domingo). Para asistir a cualquiera de las actividades es necesario inscribirse llamando al 987 542640 y 653 400 963. Además, habrá dos nuevas rutas guiadas al castillo los días 2 y 3 de abril.

FUTURO AGROTURÍSTICO TOP

Corullón y sus productos hablan de Bierzo. Cerezas, castañas, miel, viñedo y olivo de calidad asegurada por una mayoría de sus pequeños productores en la todavía joven Asociación Agroalimentaria de Corullón, nacida para la comercialización y transformación de las cerezas.

Vergel top, patrimonio agrícola fuera de serie, a la par de sobresaliente arquitectura románica que atesora en sus iglesias de san Esteban, la joya de la corona; San Miguel y San Pedro, además de en su castillo medieval y amén de ese otro patrimonio natural que tiene en la Peña del Seo uno de los miradores más impresionantes de la hoya berciana, a cuyos pies se levanta el poblado que ya ha iniciado los trámites para su declaración como Bien de Interés Cultural. Corullón lo tiene todo. Una escapada de fin de semana está más que justificada.

tracking