Diario de León

Cómo organizar el gran evento sin sorpresas

Planear un día 10 requiere tiempo, pero sobre todo organización. Lo primero ir a la iglesia o al juzgado y elegir fecha. Lo segundo, la lista

Querer enfundarse el vestido más original para el gran día puede resultar divertido y resultar todo un éxito. DL

Querer enfundarse el vestido más original para el gran día puede resultar divertido y resultar todo un éxito. DL

León

Creado:

Actualizado:

Si está pensando en casarse y no sabe cómo organizar la boda más especial y cuánto tiempo de antelación necesitará, estos son los pasos para planear un día 10.

c Elegir el tipo de boda. Hay infinitas maneras de celebrar una boda, pero las más comunes son la religiosa y la civil. Implica contactar con el párroco o los juzgados para conocer los requisitos y fijar una fecha. También hay que definir si se tratará de un enlace formal o informal. Así que otra de las primeras labores será elaborar la famosa lista de invitados, para seleccionar o descartar espacios para celebrar el banquete.

c El espacio y el presupuesto. En la ciudad, con aire campestre, moderno, romántico, vintage… En cuanto a gustos no hay nada escrito. Las bodas más auténticas son aquellas que reflejan la esencia de los novios en cada uno de sus detalles. Determinar la estética de la boda es clave, como el presupuesto para evitar sorpresas desagradables de última hora.

c Web y lista de bodas. En plena era de Internet, utilizar las tecnologías se ha convertido en la clave para ahorrar tiempo y dinero en la comunicación con los invitados. Permite crear un espacio personalizado perfecto para contactar con familiares y amigos, con los que también se pueden compartir pequeñas píldoras de la boda.

c Decoración, detalles y flores. Juegan un papel fundamental en su gran día. Gracias a los pequeños detalles se puede recrear el ambiente mágico con la temática que más les representa en la ceremonia, los aperitivos, el photocall y las mesas. Dar un recuerdo a los invitados dice mucho de uno.

c Fotografía, vídeo y música. Aunque hoy en día todo el mundo hace selfies y vídeos, elegir bien fotógrafo y de vídeo es clave para un recuerdo especial y capturar los mejores momentos del enlace para recordarlo. Cada profesional tiene su sello personal, por ello, la mejor opción es descubrir su portfolio para decantarse por aquel que se adapte más a cada estilo.

c Expediente matrimonial. Para que un matrimonio sea válido legalmente es necesaria su inscripción en el Registro Civil. En el caso de un matrimonio civil, le corresponde al notario, juez, alcalde o funcionario extender el acta correspondiente con su firma y la de dos testigos de boda. Posteriormente, se les entrega el documento acreditativo a los contrayentes. Para el matrimonio religioso católico, los novios deben realizar también la inscripción en el lugar en el que se haya celebrado la boda con la presentación de la certificación eclesiástica que expresará las circunstancias exigidas por la legislación.

c Vestido y traje de novio. Es preferible seleccionar un diseño con el que ser uno mismo teniendo en cuenta la forma del cuerpo para elegir el corte y el color que vaya bien con el tono de piel. Probar y reprobar.

c El viaje. Posiblemente no habrá otra experiencia igual juntos y es crucial elegir bien el destino y el tipo de viaje para que sea inolvidable.

tracking