Diario de León

Un complejo lúdico y deportivo único en León

Las piscinas de Santa María del Páramo abren este verano con innumerables mejoras que las convierten en un oasis en la provincia

Imagen de las piscinas de Santa María del Páramo. ARCHIVO

Imagen de las piscinas de Santa María del Páramo. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las piscinas de Santa María del Páramo son la mejor opción para pasar el verano en familia, con amigos y de manera saludable. Abiertas el pasado 15 de junio, se mantendrán operativas hasta la primera semana de septiembre, coincidiendo con el comienzo del año escolar. Sin embargo, y si el calor aprieta, no se cerrarán hasta mediados de mes.

Las piscinas de Santa María del Páramo se encuentran entre las más nuevas de la provincia. Apenas con seis años desde su apertura, cuentan con todas las medidas de seguridad y materiales de primera calidad. Además, este año se ha procedido a la reforma de las duchas y todo el sistema de saneamiento. Además, las barandillas se acceso son nuevas y el sistema informático se ha renovado con el fin de que las entradas sean más rápidas y accesibles.

Una de las características principales de las piscinas es que se encuentran en las instalaciones deportivas, con lo que los usuarios pueden acceder a las pistas de squash, pádel y pistas de atletismo. Todo ello convierten las instalaciones en un centro lúdico y deportivo único en la provincia.

Zona lúdica

Las piscinas de Santa María del Páramo tienen una zona recreativa para los más pequeños en una piscina pequeña con juegos en el centro, mientras que la piscina grande dispone de chorros de agua terapéuticos.

Este año, por primera vez desde el inicio de la pandemia del Covid el aforo estará abierto con normalidas y no habrá restricciones de acceso. Las instalaciones tienen la posibilidad de acoger a alrededor de 800 personas, una cifra que da cuenta de las posibilidades de las piscinas.

El horario de entrada es de 11.30 de la mañana hasta las 20.30 horas. Además, las piscinas de Santa María del Páramo tienen cafetería y restaurante para facilitar la posibilidad de que los usuarios puedan pasar en ellas toda la jornada.

Asismismo, y con el fin de hacer la estancia lo más cómoda posible a los bañistas, las piscinas permiten que se instroduzcan tumbonas y sombrillas en las instalaciones. Además, el ayuntamiento dispone de estas comodidades para que el usuario las alquile. La entrada a las piscinas es muy asequible, ya que dispone de bonos que este año no han subido de precio para no gravar a las familias tras la subida de la inflación.

El Ayuntamiento e ha actualizado los precios quedando el acceso diario a 1,5 euros para menores de 18 años y a 2 euros para mayores de edad. En cuanto a los bonos, las posibilidades son muy variadas. El de temporada de adultos es de 30 euros para empadronados y 45 para no empadronados. Para los jóvenes los precios son de 15 y 25 euros, respectivamente, igual que para los mayores de 65 años. También hay un bono familiar y otro de 12 baños.

Por último, aunque no menos importante es que las piscinas cuentan con socorristas con el fin de que la seguridad de los bañistas sea óptima.

tracking