Diario de León

Un comprosimo real con la seguridad

Las piscinas municipales de Cuadros abren sus puertas a partir de este sábado día 4

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las piscinas municipales de Cuadros abrirán sus puertas este sábado con todas las medidas de seguridad e higiene listas para garantizar un verano tranquilo y donde el distanciamiento social no esté reñido con disfrutar de unas instalaciones modélicas por calidad, amplitud y servicios. Lo son desde hace años a nivel provincial y este periodo estival aún más gracias al esfuerzo del Ayuntamiento por aumentar las medidas de seguridad y control de aforo. La idea es que como mínimo estén en funcionamiento hasta el 31 de agosto pero desde el consistorio remarcan que si el tiempo y las condiciones lo permiten esa fecha podría alargarse hasta el próximo día 6 de septiembre.

Convencidos de que la seguridad y cumplir las normativas de higiene es este año aún más relevante que en otras campañas, los responsables municipales han redactado una exigente normativa que darán a conocer a todos los usuarios de las piscinas. Habrá asimismo más personal de limpieza y seguridad así como pasillos bien indicados para el tránsito, límite de aforo, control automátrico del número de usuarios, hidrogel por toda la instalación así como constante información a los usuarios para que sepan en todo momento los procedimientos que se deben seguir.

Y entre las muchas mejoras que se han hecho, destaca especialmente la ampliación de las zonas verdes para que todavía haya más espacio entre usuarios. Se incorporan unos 1.500 metros cuadrados de terreno sumando en total más de 9.000 metros cuadrados. El aforo, por su parte, lo mantendrán entre los 1.000 y los 1.200 usuarios cada día, pudiendo a llegar en algún momento puntual a los 1.500 como máximo.

Este año tendrán acceso a las piscinas tanto los empadronados en el municipio como aquellos veraneantes que se desplacen pero eso sí, desde el Ayuntamiento aclaran que en caso de que las solicitudes para entrar sean elevadas tendrán prioridad los empadronados. Como siempre hay abonos.

Todo esto y mucho más para que las piscinas sean seguras y estén al alcance de los usuarios sin riesgos de aglomeraciones. Desde este fin de semana la diversión regresa a uno de los municipios con mayores tesoros naturales y patrimoniales de la provincia, un paraíso para el descanso, las rutas de senderismo, la gastronomía local más exquisita y otras tantas sorpresas que aguardan ansiosas a ser descubiertas por propios y extraños. Cuadros se pone en marcha y sus piscinas también.

tracking