Diario de León

...con CERDEÑA en LEÓN

Paolo La Pizzería. Calle Buen Suceso, 38 (987) 197 585

DZ31P11F1-00-22-51-7.jpg

DZ31P11F1-00-22-51-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Paolo lleva 19 años en León y sabe lo que se cocina en la gastronomía leonesa. Pasta, pizza, ensalada... y cecina de León son sus ingredientes. Distribuye con Just Eat, Úber y Glovo pero comer en sus instalaciones de Buen Suceso es un placer de dioses. Y con una terraza de 20 mesas.

Para eso se necesitan ingredientes de primera. Harina italiana 240W con fermentación a 24 horas, aunque también dispone de 320W fermentada a dos días. Es el secreto. Levadura, horno de leña de roble, mozzarella fior di latte que no tiene mezcla y tomate natural traído de Italia.

La pasta es fresca. Las salsas se hacen la instante. Para que si te invitan a comer en una casa de Cerdeña sepas que es lo mismo que aquí.

Prepara también foccacia, spaghettis, tagliatelle, y otras mezclas de producto leonés con italiano. Hace una especie de pizza con cecina y burratta que a la gente le encanta. Hay cositas básicas como el tomate semi seco o seco que se preparan al momento. La base es la calidad.

La apertura está garantizada todos los días de 13.30 a 16.30. Y por la noche de 20.00 a 23.30 todos los días.

Hay una terraza privada que es una delicia para los niños. En invierno el calor de las setas térmicas es fantástico y por eso la clientela prefiere la terraza cerrada. Los helados vienen de la Gelatería del Corso, un gigante de la producción a pequeña escala de la que sabe bien un buen maestro heladero. Se es cocinero por pasión, no por obligación. Son cosas que gustan y que Paolo lleva haciendo desde que era pequeñito y que ahora pone a disposición de todos los leoneses. Como el pan que ya amasaba cuando estaba en casa y que ahora lleva a la mesa de los verdaderos amantes de los productos de calidad y de la gastronomía de Cerdeña, que ahora viene a León de su mano.

tracking