Diario de León

«Confío en luchar por un lugar relevante»

ENTRENADOR DEL CD LA VIRGEN

Sergio González ‘Nanín’ confía en el buen hacer del CD La Virgen en esta temporada. RAMIRO

Sergio González ‘Nanín’ confía en el buen hacer del CD La Virgen en esta temporada. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

—¿Qué retos se ha fijado para esta temporada?

—Siempre aspiras a hacerlo lo mejor posible. Mantenemos buena parte de la plantilla del año pasado que tan destacado papel hizo y además contamos con algún fichaje que nos servirá para dar un pasado hacia adelante. Eso nos hace pensar que podemos hacer un gran papel. Además, volvemos al formato habitual de competición tras una temporada pasada algo rara a causa del covid.

—Va a ser una ilusionante y con muchos candidatos a estar arriba.

—Y ahí esperamos estar nosotros. Vamos a luchar por ello. A diferencia de los últimos años no va a ver a priori equipos tan dominantes como lo fueron el Zamora y la Segoviana. Tal vez el Guijuelo que acaba de descender. Luego un número destacado de equipos: Bembibre, Júpiter-Cultural B, Mirandés B, Arandina, Astorga,... y confío en que nosotros.

—La pasada temporada el La Virgen se mostró como un equipo muy consistente como visitante pero de los Dominicos volaron bastantes puntos. Y a pesar de ello se estuvo en la zona alta.

—Es cierto que fuera nos mostramos muy solventes. Creo que fuimos de los mejores equipos. Pero en casa por unas cosas o por otras nos dejamos más puntos de los necesarios. Por eso es preciso mejorar en ese aspecto. Hay que ser fuertes en tu feudo para empezar a apuntalar los objetivos y luego ser también eficaz fuera para que el camino sea más consistente. El equilibrio casa-fuera es una premisa esencial para esta temporada.

—Aunque la Liga va a ser larga a diferencia de la pasada en la que el formato obligaba a estar al cien por cien desde el primer partido siempre es bueno empezar de una manera consistente para marcar el paso y mostrar las intenciones ante los rivales directos. ¿Cree que es tan importante firmar un inicio fuerte?

—Sin duda. Aunque todos los partidos son iguales de importantes y los puntos valen lo mismo, siempre es bueno, también para fortalecer la morar y los objetivos, estar ahí desde los primeros compases. El año pasado fue una excepción porque desde el primer encuentro, y dado el formato de la competición, los puntos se convertían en vitales porque no había casi tiempo para rectificar. Este también va a ser importante empezar de una forma consistente pero también serlo a mitad de temporada y en el tramo final donde posiblemente se esté jugando lo más decisivo.

—El apoyo de la afición va a resultar fundamental.

—La temporada pasada ya se dejó la entrada aunque con una serie de premisas. Y en esta espero que todos los aficionados puedan entrar. Siempre es bueno que tu afición esté arropándote.

—¿Tiene la plantilla que quiere o cree que le falta algo?

—Para mí es la idónea. Bien es cierto que todos los entrenadores queremos a los mejores jugadores. Pero nosotros no podemos aspirar a aquellos que por requisitos económicos piden mucho. Tenemos los que necesitamos y quieren estar con nosotros. Podría llegar algún jugador más pero creo que el nivel con los que tenemos ya está alcanzado. Ahora será preciso demostrarlo en el terreno de juego.

—Otra temporada, la segunda que empieza desde el inicio al frente de La Virgen. ¿Más ilusionado que la pasada o menos?

—Igual. La ilusión es la máxima. Además tengo que agradecer a la directiva que siga apostando por mí. Y espero junto a los jugadores responder de la mejor manera posible con resultados.

tracking