Diario de León

CONOCE ALGUNAS DE LAS PLANTAS, PROPIEDADES Y USO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si quieres hacer uso de este precioso regalo de la naturaleza, conviene que sepas para qué sirve cada planta, gracias a sus propiedades cosméticas. A continuación, un listado de las plantas que nos pueden ayudar a cuidar.

Romero: El romero tiene propiedades cicatrizantes y astringentes. Es una planta muy rica en principios activos y posee numerosas propiedades terapéuticas de uso tópico. Es muy recomendada para mitigar los dolores musculares y los calambres producidos por el esfuerzo físico. También se utiliza para elaborar tónicos capilares.

Caléndula: La caléndula es una de las hierbas medicinales más populares y versátiles. ¡Exprime al máximo los beneficios de esta planta medicinal! Se utiliza como remedio externo en forma de infusiones, tinturas y pomadas para tratar la dermatitis, eczema y otros problemas de piel sensible.

Malva: El efecto emoliente de la malva la convierte en una planta a tener en cuenta cuando elaboramos mascarillas o cremas caseras para alisar arrugas y prevenirlas.

Ortiga: La ortiga es una planta que crece de manera silvestre y que comúnmente se le considera una «mala hierba» cuando aparece en jardines. A pesar de ello, ha demostrado tener diversos usos medicinales. En el caso del cabello, la ortiga combate la caspa, regula el exceso de sebo del cuero cabelludo y previene la caída de cabello.

Lavanda: La lavanda es una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Por sus propiedades tonificantes, equilibrantes y relajantes se utiliza para pieles grasas. Además, ayuda a matar las bacterias de la piel, la limpia y cura sin obstruir los poros. Puedes aplicar lavanda por las noches antes de dormir. Sobre la piel, actúa como un tónico hidratante y antinflamatorio

Aloe vera: Repara las quemaduras gracias a sus propiedades antiinflamatorias que desinflaman las zonas dañadas. Su uso diario hidrata y suaviza la piel actuando como un excelente regenerador celular. Debido a su alta penetración es un potente cicatrizante. Elimina las células muertas de la piel y favorece la salud de los tejidos.

Rosa mosqueta: Es un potente regenerador celular, ya que ayuda en el proceso de cicatrización y minimiza las marcas en la piel. Suaviza las manchas de la piel y atenúa las arrugas.

Manzanilla: El rostro encuentra en la manzanilla el aliado perfecto para limpiar, tonificar, suavizar los signos de envejecimiento, equilibrar la grasa, reducir los poros, reducir el acné y muchos otros.

tracking