Diario de León

«Hay que conseguir aglutinar la carne de nuestras montañas en una sola marca»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A juicio del portavoz de OPL, José María Álvarez, uno de los problemas a los que tienen que dar solución de forma «urgente» los ganaderos leoneses es a la creación de un sello de calidad. «Hay que conseguir aglutinar la carne de nuestras montañas en una sola marca», aseveró. De hecho, aseguró que «necesitamos dar aliciente de lo que se produce con una marca de calidad estricta y sin abrir el paraguas, porque en el momento que se abra se acabará la calidad».

«Es una pena ver que gente que antes tenía una ganadería, la haya abandonado y que tenga a sus hijos en paro en casa porque no les sale rentable», lamentó Álvarez; a lo que agregó: «tenemos una carne con una calidad, como es la del hispano-bretón, que la tienen muy pocos en Europa, pero parece que estamos esperando a que los ganaderos se arruinen».

«Desde los políticos hasta el último consumidor somos los responsables de esta situación», enfatizó el portavoz de OPL; por lo que cree que «si queremos tener futuro es el momento de diseñar una buena marca de calidad de nuestra carne al igual que la tienen en Asturias».

tracking