Diario de León

Un consultorio llamado ‘Hello Dolly’

La escritora Dolly Alderton (Londres, 1988), autora de la exitosa ‘Todo lo que sé sobre el amor’, publica ahora ‘Hello Dolly’, con las mejores columnas de su consultorio semanal en el ‘Sunday Times’, en el que intenta ser «lo menos misándrica posible», explica.

La escritora y columnista británica Dolly Alderton

La escritora y columnista británica Dolly Alderton

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe

Es un gran problema que los hombres se sientan apartados de la conversación», considera esta autora, de promoción en España, que reconoce no obstante que sus textos están «espolvoreados de humor misándrico» y asegura sentirse «más cómoda» aconsejando a las mujeres. En Hello Dolly, publicada en España por Planeta, Alderton se dirige a estas mujeres jóvenes para resolver dudas particulares que sus lectoras le plantean acerca de los temas ya clásicos en su obra: las relaciones sociales, la intimidad, la amistad y, muy especialmente, el amor.

«No sé cómo decir esto sin sonar como una hippie», bromea la autora para añadir: «Creo que lo más importante que queda en el mundo de nosotros, más que nuestras fortunas o el legado de nuestro trabajo, es el amor que hemos puesto en el mundo, en las relaciones, las amistades y la familia que hemos creado».

Los consejos de Alderton han convertido su nueva obra en un éxito de ventas en España, país que tras Austria y Dinamarca, ha cosechado mejores cifras al margen del «boom» británico: «Todo esto es bastante nuevo para mí. No sé cómo sucedió el éxito en España, no voy a cuestionármelo mucho. Tratamos de saber de dónde viene pero no lo conseguimos, aunque estoy muy, muy feliz», comenta entre risas.

«Las principales ansiedades son siempre las mismas: no me quieren y estoy dolorido por ello, no quiero a alguien y me siento terriblemente culpable, nos amábamos pero los momentos vitales no coincidieron, amé a alguien y lo perdí, cómo supero el dolor», ha explicado la escritora, para quien «solo hay unas pocas fórmulas, incluso cuando cada historia es tan personal». A pesar de que este amor sea la fuerza motora de Hello Dolly, su origen se sitúa en 2020, el que Alderton define como «el peor año» de su vida: «Viví mucho tiempo sola y aislada durante el covid. Tenía el corazón roto. Estaba superando algo que me había hecho perder la cabeza. Cuando releo las primeras cartas, es increíble cómo a través de ellas estoy tratando de arreglarme a mí misma», ha declarado. La capacidad terapéutica que el propio consultorio ejerce sobre la autora ha sido la lección más valiosa para la misma: «Siempre que respondo a alguien es impresionante cuánto del consejo que estoy dando podría aplicármelo a mí misma», ha explicado, a lo que ha añadido: «Creo que soy muy buena con los consejos pero todavía estoy aprendiendo cómo ponerlos en práctica conmigo misma».

Además del amor, la autora ha tenido que afrontar temas más incómodos, como el sexo, en cuestiones que ha reconocido que no le gusta contestar «porque sientes que estás desvelando algo sobre tu sexualidad, incluso cuando no es así» pero «estaría ignorando una parte de la vida muy importante si decidiera no contestarlas», reflexiona.

Tras el éxito de Todo lo que sé sobre el amor, donde Dolly Alderton recopila las memorias de su juventud, la escritora ha decidido abandonar la exposición en su libro de consultas, ya que, ha reconocido, «da mucho miedo escribir una autobiografía» a pesar de saber que «la parte más fuerte» de su escritura es en la que trata sus «propias emociones».

tracking