Diario de León

Cooper rescata en el Musac la fiebre mod de León en los años 80

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En relación a la exposición del Musac Ni orden ni pulcritud. Libros y revistas de los años ochenta , el músico y editor Alejandro Díez Garín, conocido como Alex Cooper, es hoy el encargado de guiar al público a través del León mod de los años ochenta, utilizando para ello una selección de fanzines y hojas informativas de la época procedentes, en su mayoría, de los fondos del Centro de documentación del Musac. La actividad, titulada Acción, reacción creación. Fanzines y activismo en la escena mod de los 80 , tendrá lugar a las 18.30 horas en directo desde el perfil en youtube del Musac, youtube.com/musacmuseo.

Cooper ofrecerá un recorrido personal por unos años ochenta de tribus urbanas, conciertos y búsqueda de referentes, ofreciendo su visión del León de aquellos años excitantes e inclasificables hasta llegar al descubrimiento de un entramado subterráneo de fanzines y hojas informativas que provocan en su círculo el impulso de la reacción.

Alex Cooper, tras dejar los escenarios, se dedica en la actualidad a su editorial Chelsea, además de su labor en la dirección de la Fundación Club 45, un ambicioso proyecto sobre la cultura pop que tendrá su sede museo en Santa Colomba.

tracking