Diario de León

La Copa toma el relevo de la Liga

Vilken Mañanes y Domotec, como campeones de la edición de 2019, clasificados directamente para la fase final del Campeonato de España en sus dos categorías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

La Liga Asolefusa/Caja Rural finalizó su competición en la que se proclamó campeón una temporada más el Vilken Mañanes, mientras el Matallana se hizo con el subcampeonato.

La Copa, cuyo inicio está previsto para el 7 de mayo próximo, tomará el relevo al torneo de la regularidad. A expensas de la reunión de clubes, inicialmente está previsto que se formen cuatro grupos de tres equipos cada uno, disputándose íntegramente en el pabellón de Matallana por el sistema de liga a una sola vuelta, clasificándose para disputar los cuartos de final a partido único los dos primeros de cada grupo.

Además, y con la clasificación directa para disputar la fase final del Campeonato de España, que se celebrará el 18 y 19 de junio en las localidades pontevedresas de Portonovo y Sanxenxo, del Vilken Mañanes para la serie A y Domotec para la serie B, como actuales campeones en sus respectivas categorías, el Matallana FS, disputará la Copa Presidente de Castilla y León, enfrentándose al campeón de Ávila en la primera ronda, disputando el partido de ida en León, mientras La Robla jugará la Serie B, en la que también tendrá como rival al representante del fútbol sala abulense en la primera eliminatoria, siendo el choque de ida también en León. Los vencedores se enfrentarán en la final al que supere la eliminatoria entre Valladolid y Salamanca en ambos casos.

Además, el Racing León disputará la Codac, que se celebrará los días 25 y 26 de junio en Gijón.

tracking