Diario de León

Un corazón por cada cáncer de mama

La Asociación Almohada de Corazón León reparte de forma altruista un cojín corazón a cada persona operada de cáncer de mama en los hospitales de León y El Bierzo

Algunas de las setenta almohadas que se reparten mensualmente en los hospitales públicos de la provincia. DL

Algunas de las setenta almohadas que se reparten mensualmente en los hospitales públicos de la provincia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una corazón con una hendidura muy pronuncia para aliviar el dolor tras una operación de cáncer de mama. La Almohada del Corazón es un pequeño cojín que está indicado para ser utilizado por mujeres recién operadas porque ayuda a aliviar los efectos secundarios de la intervención quirúrgica; impide que el brazo roce la herida y sostiene el brazo y los músculos del hombro. La Asociación Almohada de Corazón León, creada en el año 2020 por Adela Martín, elabora gracias a sus personas voluntaria almohadas de corazón para todas las mujeres operadas de cáncer de mama en la provincia. Almohadas del Corazón es un proyecto con una larga trayectoria internacional y que se ha empezado a extender en nuestro país hace unos años, gracias a María José Loly de Cooman (Micky) que lo puso en marcha en Mallorca.

Las almohadas corazón, se entregan de forma gratuita a los pacientes. Adela Martín, presidenta de la asociación ha recibido la ayuda de los voluntarios para no dejar de repartir estas almohadas incluso durante los meses más duros de la pandemia. «Actualmente estamos entregando una media de 70 almohadas al mes, sumando los dos hospitales de nuestra provincia. Para poder mantener este ritmo, necesitamos de la colaboración de todos», asegura.

Las almohadas se confeccionan gracias a la aportando de telas 100% algodón (tipo patchword); aportaciones económicas a través de Teaming, en el enlace https://www.teaming.net/asccalmohadadelcorazon-leon (1 euros al mes por persona); donaciones económicas de particulares; patrocinios y donaciones de empresas colaboradoras venta de merchandasing de la Asociación (actualmente disponen de llaveros al precio de 2 euros la unidad).

Las almohadas se reparten en los hospitales con la mediación de los trabajadores sociales, un gesto solidario pensado para mejorar la calidad de vida de las pacientes y evitar los dolores tras una operación de cáncer de mama.

tracking