Diario de León

La última del Diario

Le Cordon Bleu le echa el ojo a una coyantina

Beatriz Llamazares Fernández es una de las cincuenta mejores aspirantes del ‘Premio de Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu’ para estudiantes de Dirección de Cocina

Beatriz Llamazares Fernández elaborando el plato que envió al concurso. DL

Beatriz Llamazares Fernández elaborando el plato que envió al concurso. DL

León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan se vuelca con su vecina Beatriz Llamazares Fernández, una de las cincuenta jóvenes seleccionadas entre los cientos de participantes en el IX Premio de Promesas de Alta Cocina Le Cordon Bleu.

Se trata de un concurso de gran reconocimiento al que se presentan estudiantes de toda España que estén en el último curso de Dirección de Cocina, como es el caso de Bea.

De entre todas las solicitudes recibidas, la organización realiza un primer filtro en el que escogen a las 50 mejores tras la presentación de una solicitud en la que cada aspirante da a conocer sus motivaciones y aspiraciones que les llevan a querer participar en el concurso.

En estos momentos el certamen se encuentra en su fase clasificatoria en la que las 50 jóvenes seleccionadas han tenido que presentar un vídeo en el que elaboran un receta siguiendo las indicaciones de la organización que servirá como última criba para decidir los 10 finalistas.

Según las propias bases del concurso, la decisión última tendrá muy en cuenta el peso de la votación que a través de internet realicen los internautas que visualicen los videos, entre los que encuentra el de la coyantina Beatriz Llamazares, que puede verse ya en la red.

La organización determinó a los aspirantes que debían elaborar un ‘ballotine’ de pechuga de ave con una tartaleta de tomate y alcachofas, dejando que la imaginación de cada participante hiciera el resto. Bea apostó por unos deliciosos ñoquis de espinacas que acompañan a una pechuga de codorniz.

Para apoyar a esta vecina el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan invita al resto de coyantinos y leoneses a entrar en el enlace y votar por el trabajo realizado por Bea Llamazares, quien, por su parte, quiere dar las gracias «a todo aquel que se tome un momento para apoyarme y ayudarme en esta fase del concurso», lo que servirá para que esta joven nacida a vera del Esla pueda ver cumplido un sueño por el que tanto tiempo lleva estudiando y trabajando.

tracking