lunes 23.09.2019

El coste de la vida no llega al precio de los pastos

El coste de la vida no llega al precio de los pastos

dl


El Consejo Agrario Provincial, reunido este jueves en la delegación Territorial de la Junta en León y presidido por el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, Fidentino Reyero, propuso mantener los mismos precios máximos y mínimos que han de regir el aprovechamiento de los pastos durante el año ganadero 2020.


Teniendo en cuenta la difícil situación económica que continúa atravesando el sector como consecuencia de las adversidades climáticas acaecidas en varias zonas de la provincia durante 2019, se ha considerado adecuado mantener para el año ganadero 2020 los precios máximos y mínimos fijados para el año 2019.


Son los siguientes: Zona 1 (Astorga, Tierras de León y El Páramo): mínimo 1,33 euros/ha y máximo 3,07 euros/ha; Zona 2 (La Bañeza, Esla-Campos y Sahagún): mínimo 1,33 euros/ha y máximo 2,94 euros/ha, Zona 3 (Pastos de montaña): mínimo 6 euros/ha y máximo 60 euros/ha.


Esta propuesta se realiza al amparo del artículo 183.2 e) por el que se aprueba el Reglamento General de Ordenación de los Recursos Agropecuarios y otras materias de Interés Colectivo Agrario en el ámbito local.


Por último, se ha abordado la situación actual de los principales procesos de concentración parcelaria y de modernización de los regadíos de la provincia de León y de determinados aspectos de sanidad animal (se ha recordado que la provincia de León está ya declarada libre de brucelosis ovina y caprina y que se espera tener en próximamente la declaración de provincia libre de brucelosis bovina).

El coste de la vida no llega al precio de los pastos