Diario de León

Sellos

El covid se estampa en papel higiénico

Austria emite un timbre postal dedicado al coronavirus impreso en uno de los productos que más escaseó durante el confinamiento por la pandemia

Imagen del sello de los Correos Austríacos dedicado a la pandemia de covid-19. RUPTLY-TV

Imagen del sello de los Correos Austríacos dedicado a la pandemia de covid-19. RUPTLY-TV

Publicado por
Juan Carlos Barrena
León

Creado:

Actualizado:

Los sellos de correos son pequeñas obras de arte reflejo del momento en que se emiten. No hay mejor ejemplo que el timbre extraordinario presentado por los Correos Austríacos y dedicado a la epidemia de coronavirus, que tiene un descarado toque irónico. Un sello con un valor nominal de 2,75 euros e impreso de manera original e intencionada en papel higiénico de tres capas. Un homenaje al artículo de primera necesidad que más escaseó en los comercios de toda Europa cuando la enfermedad empezó a propagarse por el continente. Se trata además de una emisión limitada y de carácter benéfico que financiará la labor de varias ONGs dedicadas a atender a los más necesitados en la república alpina.

El bloque de timbre postal tiene la forma y tamaño de una hoja normal de papel higiénico, con un largo de diez centímetros. Si se colocan diez bloques uno al lado de otro se suma la distancia mínima de seguridad de un metro que rige en Austria por la pandemia o el largo de un bebé elefante, que figura dibujado en el sello y forma parte de la campaña divulgativa de las autoridades de Viena para concienciar a la población sobre las necesarias medidas de higiene y distancia social. El sello con el valor de 2,75 euros y un recargo benéfico de otros 2,75 euros se puede separar del bloque para ser pegado en una carta o en un paquete postal y no es necesario humedecerlo, ya que lleva un adhesivo en su parte posterior.

Diseñado por la artista alpina Marion Füllerer, el sello está hecho con papel higiénico de material reciclado por la empresa local Essity Austria e impreso por Variuscard. La empresa postal austríaca tuvo ya en primavera la idea para la emisión de este timbre extraordinario, pero entonces se encontró con dificultades para producirlo debido a la escasez de papel.

tracking