Diario de León

«La crisis está ahí pero hay medidas para aliviarla»

Apepil coordina y gestiona con más eficiencia las peticiones de

Alberto Millán es presidente de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial de León. M. P.

Alberto Millán es presidente de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial de León. M. P.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

—¿Qué es Apepil y qué labor desarrolla?

—La Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial de León es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es velar por los intereses comunes de todos los miembros de la asociación pretendiendo situar a este Polígono Industrial entre uno de los mejores del país. Actualmente cuenta con más de 80 socios que buscan un respaldo para hacer peticiones efectivas a la hora de conseguir servicios, dotar de nuevas funciones al polígono o simplemente mejorarlo. Apepil garantiza el interés exclusivo en la mejora e innovación de los socios así como su servicio, competitividad y las siguientes ventajas o servicios que detallaremos más adelante.

—¿Qué servicios ofrece?

—Representación: Manteniendo reuniones y siendo interlocutor directo con el Consorcio Urbanístico Intermunicipal de León, ayuntamientos, administraciones Públicas y Asociaciones Empresariales

-Gestión: Actualmente gestionamos la guardería y el suministro del Agua a un precio más ventajoso.

-Información: Asesoramiento a las empresas y promoción del Polígono.

—¿Qué ventajas tiene asociarse a Apepil?

—Una asociación es capaz de coordinar y gestionar con más eficiencia las peticiones de cada empresa por el respaldo que aportan el resto de asociados. Y la interacción entre empresas, siempre provechosa, es más sencilla si se parte de una base común entre ellas como es Apepil, que tendrá siempre en cuenta lo que éstas buscan. Destacando las siguientes ventajas:

-Interlocutor con el Consorcio: consiguiendo mejoras en el Polígono y recientemente consiguiendo la Reurbanización del Polígono.

-Gestión de la Escuela Infantil: Dando ayuda económica a trabajadores asociados por tener matriculados en la escuela infantil.

-Gestión del Agua: Ofertando un precio bastante más por debajo que el de la competencia y dando una gran calidad de agua.

Actualmente ofrecemos formaciones y cursos, recientemente organizamos unas jornadas de Ciberseguridad con la colaboración del Incibe. Al ser miembro de la Federación de polígonos de Castilla y León y del Club Cámara (Cámara de Comercio) ofrecemos cursos y firmamos convenios de colaboración.

—Ahora mismo se espera una crisis económica importante debido a la pandemia. ¿Cómo se puede paliar? ¿Qué frente común deben tomar las empresas? y ¿qué ayudas van a necesitar?

—La crisis económica está ahí y ya no se puede evitar, pero si se pueden tomar medidas que al menos  alivien esa situación con una mayor implicación y coordinación de  todas las  administraciones,  dejando de  hablar ya de tanta promesa y actuar con el consejo de verdaderos técnicos en materia económica y social.  Todo ello acompañado también con el consejo y experiencia de todos los sectores empresariales e industriales para aplicar todos juntos la máxima  de «acción reacción» y conseguir  contener  y reducir la crisis. Y por ello nosotros desde esta asociación  también insistimos que en el sector de los polígonos industriales  se necesita de  la existencia esas asociaciones en los polígonos que en la actualidad no existen, al menos en la provincia de León, ya que no solo necesitan ayudas unos sectores y otros no sino que también   todos estamos en el mismo barco y hay que remar con fuerza con las ayudas que nos vengan.

tracking