Diario de León

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

Cs celebra la aprobación de su proyecto de educación ambiental

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león  

El grupo de Cs en San Andrés del Rabanedo celebró ayer la aprobación, durante el pleno municipal, de su proyecto de educación ambiental ‘Apadrina un parque’. La iniciativa busca que los alumnos de los centros educativos ‘apadrinen’ un parque cercano a su colegio, para responsabilizarse y aprender de la experiencia que supone interactuar en un entorno fuera del aula.  

El concejal Rafael Sánchez, destacó que su intención «no es suplir la carencia de personal en parques y jardines, sino que busca una función educativa donde el alumno defina los problemas detectados, enumere sus posibles causas y efectos, y proponga soluciones a los problemas de sus entornos verdes urbanos». Con el proyecto también se marca como objetivo promover «conductas cívicas y responsables», explicó Sánchez, a la par que inculcar valores como «el respeto a las zonas comunes, al medioambiente» y otros como el trabajo en equipo.  

El concejal de Cs en el Ayuntamiento afirmó, además, que será responsabilidad de Ampas y Consejo Escolar de los centros escolares decidir «si es interesante o no para los alumnos». La moción presentada por el grupo municipal de la formación naranja transcribe experiencias previas de otras instituciones como, por ejemplo, la Asociación Española de Educación, o Ecoembes.

tracking