martes 28/9/21

Cuando la calle se convierte en un circo

Un camino de ocas y estrellas, una máquina del tiempo, un científico loco, una mujer pájaro, una banda de Andalusiana y una oda a la maza. El Circo Teatro está en la calle estas fiestas
Imagen promocional del espectáculo ‘Ulterior: El viaje’, que hoy viernes a las 21.00 horas pone en escena el grupo Tirititrantes en la plaza de Estación Arte. dl

El mejor prólogo a las fiestas de la Encina esta siendo el Circo Teatro de Calle que estos días y hasta el próximos domingo ha acercado y acercará a lugares tan variopintos como el pórtico de la iglesia de Compostilla, la plaza de las eras en Columbrianos, el atrió de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y por supuesto la plaza de Estación Arte, una serie de espectáculos diseñados para llamar la atención del que camina o quien se adentra en un recinto menos convencional.

Si la compañía Fabularia Teatro concluye hoy viernes (19.30 horas, atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Fuentesnuevas) su serie de representaciones titulada ‘¡Ultreia! Camino de Ocas y Estrellas, en torno al Camino de Santiago. también esta noche a las 21.00 horas y en la plaza de Estación Arte acogerá el viaja de los Tirititrantes, una compañía que propone un espectáculo con una máquina del tiempo, un científico loco, un contramaestre desastroso y una mujer pájaro junto a criaturas de cinco metros de altura.

La llamada Banda del Otro ofrece en el misma Plaza de Estación Arte, el sábado 4 también a las 21.00 horas su concierto Yee-haw, todo un grito de entusiasmo, pura onomatopeya que, cuenta el grupo, «nos traslada al viejo Oeste de Andaluisiana», nada menos. La propuesta musical de La Banda del Otro está inspirada en la música country, y los ritmos del ragtime y el bluegrass en todo un (des)concierto donde resulta imposible distinguir los músicos de los malabaristas.

El ciclo se cierra de nuevo en la plaza de Estación Arte, el domingo 5 a las 21.00 horas con el espectáculo ‘[e,go]’ del grupo Dikothomía. Se trata de un espectáculo de circo que «invita al público a compartir una experiencia efímera con nuestros diferentes yoes, y a la vez una oda a la maza como objeto de circo.

Cuando la calle se convierte en un circo
Comentarios