Diario de León

Cuando Mortadelo predijo el coronavirus

Los agentes de la T.I.A. luchaban hace una década contra una virulenta pandemia llamada la ‘Gripe U’ y ya entonces se dispararon las ventas de papel higiénico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A Mortadelo y Filemón, agentes de la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea), no se les pasa ni una. Antes de que nos llegara la pandemia, ellos ya sabían diez cosas del coronavirus: que en China «caerían como moscas», que Roma también se vería afectada, que el virus afectaría a miles de personas, la importancia del confinamiento para no expandir el virus por el universo, la necesidad de usar mascarillas, que se dispararían las ventas de papel higiénico, incluso sabían que la situación en los hospitales sería complicada, también avanzaron que necesitaríamos respiradores para asistir a los contagiados, que surgirían todo tipo de teorías de la conspiración y corrientes de pensamiento que esperaban la vacuna milagrosa de las farmacéuticas.

Por increíble que parezca, los infatigables Mortadelo y Filemón ya luchaban hace diez años contra una virulenta gripe que afectaba a varios agentes de la T.I.A. Lo hacían en las aventuras de La gripe U, publicado por Bruguera en la colección Magos del Humor (número 134). Estos días parecen que vivamos en aquellas viñetas creadas por Francisco Ibáñez.

tracking