lunes 23.09.2019

Cultura, esfuerzo y cooperación en el aula

Cultura, esfuerzo y cooperación en el aula

p.r.b. | león


Con nuevas obras iniciadas y grandes infraestructuras puestas en marcha en la última década —desde un pabellón cubierto hasta equipar con wifi cada rincón de sus tres edificios— el centro participa en pioneros programas que fomentan la creatividad de los alumnos como el famoso «Arduino» —que permite que cada alumno pueda construirse su propio dron— o asignaturas en las que se incorpora la robótica al aula y el trabajo cooperativo. «A los alumnos les encanta y les motiva estudiar usando las nuevas tecnologías en el aula; su rendimiento académico se dispara; buena prueba de ello son las olimpiadas Cybercamp nacionales, en las que hemos obtenido increíbles resultados en los últimos años», señala el director.


«Nuestro claustro de profesores lleva varios cursos implantando de manera progresiva el trabajo cooperativo en el aula con grandes resultados» destaca emocionado el director. «Han hecho un esfuerzo muy grande de reciclaje educativo y ahora está dando sus frutos. Hemos puesto en marcha proyectos culturales muy bonitos, como una impresora 3D y una emisora de radio, y tratamos constantemente de potenciar las exposiciones y los talleres de pintura. El pasado curso inauguramos un mural hecho por el artista leonés Lolo —con la temática «León, cuna del Parlamentarismo— en colaboración con nuestros alumnos de pintura».


Una amplia oferta de actividades culturales y extraescolares dan buena muestra de las enormes inquietudes culturales a las que se refiere el director: coro, ballet, guitarra, teatro, actividades plásticas y de pintura, emisora en la que son los propios alumnos los que emiten los programas y un anuario escolar son buen ejemplo de ello.



Deporte de alto rendimiento


Sin lugar a dudas, el deporte ha sido desde su fundación en 1896 una de las señas de identidad del Colegio Leonés. El baloncesto es el gran baluarte del centro, siendo el único colegio del país que compite año tras año con equipos nacionales de la talla del Real Madrid, el Estudiantes o el Barcelona.


Pero además del basket, por las aulas del centro han pasado algunos de los deportistas más importantes de la élite nacional de la última década, como la gimnasta Carolina Rodríguez o el atleta Roberto Alaiz, ambos galardonados con la insignia de oro del Centro. Voleibol, ajedrez, tenis de mesa, lucha leonesa o gimnasia artística completan la amplia oferta deportiva del centro.

Cultura, esfuerzo y cooperación en el aula