Diario de León

VILLAQUILAMBRE

Cultura ofrece ocho fines de semana de ocio desde el día 19

El otoño cultural traerá actuaciones de magia y cuentacuentos. S.P.

El otoño cultural traerá actuaciones de magia y cuentacuentos. S.P.

Publicado por
P.I. | Villaquilambre
León

Creado:

Actualizado:

La concejalía de Cultura de Villaquilambre se ha marcado como objetivo que los fines de semana de otoño los vecinos del municipio puedan disfrutar de actividades culturales en familia. Por ello, el concejal del área, Rodrigo Valle, ha elaborado un completo programa con ocho actividades que comenzarán el próximo 19 de octubre y que pondrá su broche final el 24 de noviembre.

Las tres poblaciones con mayor número de población del municipio serán los emplazamientos elegidos para llevar a cabo esta iniciativa, el escenario en Villaquilambre pueblo será el CRA, en Villaobispo la casa de la cultura y el colegio Los Adiles y en Navatejera el Centro Cívico y la Casa de la Cultura de la localidad. Un total de ocho actividades, completamente nuevas, que tendrán lugar en su mayoría las tardes de los domingos y que abarcan desde varios cuentacuentos de diferente temáticas, a un circo con clowns e incluso pases de magia.  

Valle ha querido poner en valor la iniciativa que espera que llene de ocio y diversión los fines de semana en el municipio. «Para nosotros es importante tener una oferta cultural variada que haga que las familias se decidan a pasar sus días de ocio en Villaquilambre. No tengo ninguna duda de que con esta programación los domingos por la tarde padres e hijos se lo van a pasar muy bien y superaremos los 1.500 participantes de la anterior edición», explicó. Además hay que tener en cuenta que todas las actividades son gratuitas y se puede acudir hasta que se complete el aforo, remarcó el concejal Rodrigo Valle.  

Por otra parte, el parque anexo a la Casa de la Cultura de Villaobispo ofrece este fin de semana Birraquilambre, un espacio en el que convivirán la degustación de cerveza, los productos tradicionales y la música de diversos estilos. Todo el que se acerque hasta esta zona del municipio podrá disfrutar de cañas y botellines, jamón, cecina, queso y varios conciertos, entre los que destacan los tributos a Dire Straits y los Blues Brothers. Además se han programado sesiones de conocidos Dj’s. El concejal de Promoción Industrial, Economía, Empleo y Fiestas, Mario Valladares, destaca que se podrá acudir a diez actuaciones musicales entre las que se intercalarán las degustaciones gastronómicas que estarán dispuestas en varias food trucks situadas en el recinto. La bebida dispondrá de un espacio reservado bautizado como drink truck.

tracking