martes. 07.02.2023

Cultural y CDF Peña se juegan el liderato

La victoria del equipo blanco (1-2) sobre la Ponferradina y del peñista (7-1) sobre el Onzonilla dejan a ambos al frente de la 1.ª División Benjamín enfrentándose el próximo domingo en el primer partido de 2023
                      Formación del CDF Peña A que milita en la categoría prebenjamín. DL
Formación del CDF Peña A que milita en la categoría prebenjamín. DL

DL | LEÓN

La 1.ª División Provincial Benjamín puede comenzar a clarificarse el próximo domingo (16.00 horas)en el campo de La Granja la lucha por el título.

La última jornada del pasado año tenía como partido estrella el que enfrentaba a la Ponferradina y la Cultural, dos de los equipos que junto al CDF Peña contaban por victorias sus intervenciones, imponiéndose el equipo capitalino por 1-2, descolgando al berciano a la tercera posición, a tres puntos de la Cultural y CDF Peña, que se impuso (7-1) al Onzonilla.

Con el inicio de 2023 ambos colíderes se enfrentan entre ellos en el primer partido del año y penúltimo de la primera vuelta, estando en juego el liderato del grupo y el título honorífico de campeón de invierno.

La Ponferradina, que recibe al San Lorenzo, cuarto clasificado, estará atento al resultado final entre ambos para seguir enganchado al campeonato en la segunda vuelta de la competición siempre que consiga la victoria en esta primera jornada del año.

Dentro de la 1.ª División Provincial Alevín todo sigue igual. El CDF Peña, tras ceder sus primeros puntos de la temporada al no poder pasar del empate (4-4) frente al Casa de Asturias, volvió a la senda de la victoria en la jornada que cerró el año goleando (14-0) al Atlético Templario, manteniendo sus cuatro puntos de ventaja sobre la Cultural, segundo en la tabla que derrotó al Casa Asturias (4-2) y cinco sobre el Puente Castro.

Cultural y CDF Peña se juegan el liderato
Comentarios