Diario de León

La Cultural continúa en el grupo quinto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural volvió a quedar encuadrada dentro del grupo 5 de la División de Honor Juvenil en la que tendrá como rivales a los representantes madrileños, extremeños y castellanos, afrontando en esa segunda temporada desde su regreso a la máxima categoría juvenil una competición regular, es decir, todos contra todos, en una primera fase compuesta por 34 jornadas, que dará comienzo el primer fin de semana de septiembre próximo para finalizar el último del mes de mayo de 2022.

La competición se desarrollará en dos fases, de las cuales, la primera corresponderá a la fase regular y la segunda a la Copa de Campeones.

Los clubes que se clasifiquen en el primer puesto de cada uno de los siete grupos, así como el segundo con mejor coeficiente de puntos de entre los siete grupos, participarán en la Copa de Campeones, que se desarrollará mediante el sistema de eliminatorias, a doble partido en los cuartos de final y a partido único en las semifinales y en la final.

Los emparejamientos serán determinados mediante sorteo puro, disputándose el primer encuentro de cuartos de final en las instalaciones del club cuya bola hubiese sido extraída en primer lugar. Los vencedores de cada eliminatoria de cuartos de final se clasificarán para disputar las semifinales.

Las semifinales y final se desarrollarán por el sistema denominado como ‘Final Four’. Los encuentros, que se disputarán a partido único, se desarrollarán en una sede única que será determinada por la RFEF.

Los cuartos de final se celebrarán los días 12 y 19 de junio de 2022, mientras que la ‘Final Four’ se desarrollará del 23 al 26 de junio en una sede designada por la RFEF.

Este sistema de competición es el vigente sin perjuicio de la normativa extraordinaria aprobada en supuestos extraordinarios derivados del coronavirus.

Los equipos que ocupen los puestos del decimotercero al decimoctavo o vigésimo, en su caso, es decir en función del número de equipos que compongan cada uno de ellos, descenderán a Liga Nacional Juvenil, encuadrándose en función de su comunidad.

La Cultural iniciará la competición en su feudo recibiendo al Burgos CF, para finalizar la primera fase también en el Área Deportiva de Puente Castro ejerciendo de anfitrión de Las Rozas.

Real Madrid y Atlético de Madrid, los dos grandes favoritos del grupo cinco a los dos primeros puestos, no vendrán a León hasta la segunda vuelta del campeonato regular.

tracking