Diario de León

Cumbre de traumatología sobre patología deportiva en 2020

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unidad de Pie y Tobillo del Caule es un foco atractivo para la formación en las últimas técnicas quirúrgicas de esta especialidad. En marzo tienen la próxima cita con un encuentro científico-médico dedicado a la patología deportiva, cuya demanda va en aumento debido a la mayor actividad deportiva de la población así como una exigencia en la recuperación.

Lesiones osteocondrales, inestabilidades del tobillo roturas del tendón de Aquiles y otras muchas patologías serán abordadas en este encuentro fijado para el 6 de marzo de 2020. «Se cumplen siete años y es un congreso consolidado», explica Óscar Fernández Hernández, vocal de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo.

«Después del congreso nacional es el evento de mayor afluencia con cerca de 150 traumatólogos participantes», subraya. Se ofrecen cirugías en vivo novedosas y desde que se inició en 2012 ha ampliado la afluencia de especialistas desde Cantabria, Asturias, Galicia, Portugal y también Madrid y Francia. El equipo ha realizado además numerosas publicaciones.

tracking