Diario de León

Un cupón como el copón

La Once reconoce el esfuerzo de sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, agricultores, ganaderos, transportistas, farmaceúticos, comerciantes y voluntariado

Los vendedores de la Once vuelven a las calles. ANA ESCOLAR

Los vendedores de la Once vuelven a las calles. ANA ESCOLAR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Once emite una serie de cupones para reconocer el esfuerzo de la ciudadanía y agradecer a quienes, con su trabajo, han sido esenciales en la lucha contra el Covid-19. Serán 46,5 millones de cupones, uno por cada ciudadano, al grito de #LaIlusiónPuedeConTodo, dedicados especialmente a sectores como los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los agricultores y ganaderos, los transportistas, los farmacéuticos y comerciantes o los voluntarios.

Los representantes del Grupo Social Once en Castilla y León, el delegado territorial de la Once, Ismael Pérez; la presidenta del Consejo Territorial, Rosa Ruibio; el Gerente de Ilunion, Juan Carlos Barbado, y la directora de Inserta, Begoña Grijalvo, presentaron ayer estos cupones en un acto que ha contado también con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo; el gerente Regional de Salud, Manuel Mitadiel; el vicepresidente de Asetra, Javier Andrés; el vicepresidente de Conferco, Alejandro García; la vendedora Once Belén Aparicio, y el voluntario Javier Sánchez. En su intervención, Izquierdo gradeció a la ONCE esta iniciativa que refleja el esfuerzo «titánico y solidario» de todo un país que ha permitido combatir esta pandemia.

La serie, compuesta por siete cupones, supone la vuelta de los sorteos de la Once y de sus 19.000 vendedores a las calles de todo el país, la primera vez que no están presentes junto a la ciudadanía desde que nació la organización hace 82 años.

Varios días

Los cupones que se presentan pertenecen a los sorteos de los días 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de junio. Los cuatro primeros cupones son de Diario; el quinto, un Cuponazo; y los dos últimos, de Fin de Semana.

El primer cupón, perteneciente al lunes, 15 de junio, está dedicado a la vuelta de los vendedores de la ONCE a las calles de pueblos y ciudades.

El cupón del martes, 16 de junio, da las gracias a aquellas personas que desde los hospitales, centros de salud, residencias y otros centros sanitarios han luchado contra el virus en primera línea.

Las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, los distintos Cuerpos Policiales (estatales, autonómicos y locales), bomberos y Protección Civil protagonizan el cupón del miércoles 17 de junio. Al transporte, un sector clave en esta pandemia, se le da las gracias por no parar desde el cupón del jueves, 18 de junio. Desde los profesionales del campo y la ganadería con su maquinaria agrícola, hasta el tren, pasando por el sector de autobuses y taxis, sin olvidar a los transportistas.

El Cuponazo del viernes, 19 de junio está dedicado a quienes, desde los supermercados a los mercados y tiendas de barrio o estancos han trabajado para atender las necesidades primarias de toda la población. Protegidos con mascarillas, guantes y pantallas de metacrilato no han permitido que las estanterías de alimentos, especiamente, quedaran vacías.

Al personal voluntario va dedicado el cupón del sábado, 20 de junio, que da las «Gracias por estar pendientes». Una nueva lección de ciudadanía ejercida por un buen número de hombres y mujeres que han dedicado gran parte de su tiempo a atender a los más mayores, confinados en sus casas; a las personas con discapacidad, a las que atendieron voluntarios de la Once y de Fundación Once o a los que reparten alimentos desde diferentes oenegedés.

La serie se cierra el domingo, 21 de junio, agradeciendo a los 73.000 trabajadores del Grupo Social Once por la labor desarrollada durante la pandemia.

tracking