Diario de León

Suerte

El cupón premia la lucha en la pandemia

Los 158 vendedores de la Once de la provincia de León volvieron ayer a sus puestos tras el confinamiento coinciendo con la entrada en fase 3 de la provincia

León

Creado:

Actualizado:

El cupón de la Once, con sus vendedores, volvió ayer a las calles en los emblemáticos puestos amarillos y verdes. Con caretas de plástico y mascarillas, vendedores como Pablo, de la pklaza del Espolón, se estrenaron en una jornada en la que a pesar del ajetreo callejero todavía hay «pereza» de comprar

Además de la protección individual la cabina que ocupa este hombre cuenta con una pantalla de protección en el mostrador expendedor.

«A ver si la gente se anima». Pablo vendió ayer su primer cupón al alcade de León, José Antonio Diez, que se acercó hasta este puesto para estrenar la suerte en el comienzo de la fase 3. Ayer terminó el Erte para Pablo y para los 158 vendedores que reparten cada día el cupón en la provincia, sobre los 19.000 que hay en toda España, según informa la Once.

El desconfinamiento del cupón se hizo coincidir con la presentación de la serie de cupones «La ilusión puede con todo», formada por 46,5 millones de cupones, con la que la organización reconoce el esfuerzo de la sociedad y a los héroes de primera línea en la lucha contra el Covid-19.

«Once quiere dar las gracias así a todas las personas y profesionales que han trabajado, y continúan haciéndolo, en primera línea. Es un homenaje a la humanidad de hombres y mujeres que se han puesto al servicio de los demás. como ahora sanitarios, voluntarios, campesinos, farmacéuticos, dependientes, personal de residencias, transportistas, conductores de bus y metro», explica la organización en un comunicado.

Los cupones pertenecen a los sorteos de los días 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de junio y se han presentado coincidiendo con el retorno a los sorteos y la vuelta de los vendedores a las calles, tras meses de parón por la pandemia.Precisamente, el primer cupón, el de ayer 15 de junio, está dedicado a la vuelta de los vendedores y lleva el lema ‘Volvemos los iguales’, en referencia a la denominación histórica de los cupones de la Once y a la aspiración a una sociedad de iguales, sobre todo en derechos.

tracking