Diario de León

CyLTV emite ‘La investigación biomédica. Donde nace la esperanza’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La investigación médica será la protagonista de la programación de hoy en Castilla y León Televisión (CyLTV), donde el programa semanal de salud Diagnóstico analizará la situación de la actividad científica en el ámbito médico en España en La 7 a partir de las 20.00 horas y, a las 23.25 horas, se estrenará el documental La investigación biomédica. Donde nace la esperanza .

Qué es la investigación biomédica, quién participa en todo el proceso y cómo es el camino que hay que recorrer para que un tratamiento o una vacuna pase de ser sólo un sueño a convertirse en la principal esperanza para multitud de personas son algunos de los aspectos que detalla este especial, según informó la cadena.

La investigación biomédica. Donde nace la esperanza cuenta con el testimonio de investigadores españoles de primer nivel internacional, de expertos profesionales y de pacientes.

Los alumnos de cuarto de primaria del CEIP María Teresa Iñigo de Toro de Valladolid, y su profesora Verónica Duque intervienen en este especial junto a voces de gran prestigio profesional como Inmaculada Escriche, delegada en Madrid de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón; Víctor Moreno, oncólogo y director de Unidad de Fase I Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz; Joana Claverol, responsable de la Unidad de Investigación Clínica del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona; Javier Malpesa, responsable de Investigación Clínica en Novartis España; entre otros.

tracking