Diario de León

DAR EN EL BLANCO

La histórica ‘maison’ Givenchy se abre a un nuevo universo, más sombrío, gótico, con fuertes tintes urbanos y la primera colección íntegramente masculina. Mujeres y hombres enguantados, con la mirada oculta por una gorra, de negro, gris, marrón, caqui o un blanco gélido

Dos de los modelos de la nueva colección de Givenchy. Botas de estilo militar de goma, gorras y riñoneras para él. Sombrero como si fuera un casco de encaje, vestido lencero y sandalias para ella.

Dos de los modelos de la nueva colección de Givenchy. Botas de estilo militar de goma, gorras y riñoneras para él. Sombrero como si fuera un casco de encaje, vestido lencero y sandalias para ella.

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Desde que Matthew Williams llegó a Givenchy, la marca ha estado coqueteando más y más con los códigos del  streetwear, relegando un poco la sastrería en una reinterpretación  oversize  que también parece haber pasado por el todopoderoso  distress.

La marca, que está en manos del conglomerado LVMH, empezó en 2021 este nuevo giro alejándose de la elegancia minimalista que proponía la inglesa Clare Waight-Keller y adentrándose en el universo del lujo urbano que copia las tendencias más callejeras y marginales, con pantalones rajados y chaquetas deshilachadas.

Vaqueros caídos y camisetas de algodón blanco dejan hueco para los chándales en colores flúor, chalecos vaqueros sin mangas, conjuntos de camisa y pantalón tipo pijama y, sobre todo, accesorios pensados para conquistar el mercado: botas militares de goma, gorras y riñoneras.

El nombre de la marca se repitió en la mayoría de las prendas, sobre todo en los bolsos tipo bolsa de la compra, pero también en pantalones, imitando los clásicos modelos de Adidas con rayas.

La insignia es sin embrago una pieza más pequeña: el pasamontañas, en verde pistacho, violeta o blanco, una apuesta constante de Givenchy para la primavera-verano 2023.

Williams, que en 2015 creó su marca 1017 Alyx 9SM, procede del entorno de raperos como Kanye West y ha colaborado con otros referentes del estilo urbano como Virgil Abloh, fallecido el año pasado a los 41 años, y Heron Preston. Y se nota.

LA CALLE ASALTA EL ARMARIO. La nueva colección de Givenchy se inspira en la calle, potenciado con joyas y gafas futuristas, chaquetas y bombers sobre camisetas sin mangas, camisetas, suéteres y jerséis superpuestos que muestran gráficos de tipo Heavy Metal PARA ELLAS. Piernas enfundadas en mallas de cuero o látex, zapatos diferentes, vaqueros desteñidos o deshilachados o decorados con perlas con prendas de punto blancas de manga larga PARA ELLOS. Chándal o pantalones baggy de cuero, gorras de béisbol y pasamontañas con viseras fijas en la cabeza PARA LA NOCHE. Cuero negro y abrigos negros envolventes inspirados en la película ‘Matrix’ LA NUEVA ALTA COSTURA. Vestidos mínimos de punto, con pliegues, volantes o bordes fruncidos en azul cielo, amarillo dorado o malva, bordados de cardo negro y perlas, top con flecos y vestidos hechos con grandes perlas blancas MARCA A LA VISTA. Givenchy en todas partes, la logomanía también como marca, el nombre en letras grandes en las gorras, en las hoodies de doble capa, en los pasamontañas, en las playeras de manga larga o cuello de tortuga, sobre los pantalones deportivos o en los shorts negros, todo bien a la vista PARA LA GENTE. El director artístico Matthew William explica que quiere «hacer ropa que se ponga la gente»

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