Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Restaurante Casa Ramón de Molinaseca forma parte de la historia de la restauración berciana por todo lo que ha aportado a la gastronomía de la comarca en sus cuatro décadas de existencia. En cada época del año tiene algo que contar a través de los platos que elabora Jorge Balboa. Cada estación tiene su esencia y en la presente, la huerta se lleva buena parte del protagonismo. Productos frescos, de temporada, salidos de la tierra y llevados a la mesa, que conservan el gusto de lo natural.

Tomate, calabacín, pimiento, cebolla, berenjena. Todos, como acompañantes o como platos principales, hacen la temporada más fresca en Casa Ramón. Entre las elaboraciones más laureadas con productos hortícolas en el papel protagonista o como actor secundario están el tomate gratinado con queso feta y ventresca de bonito al aceite de orégano o el rape del día con concassé de verduras y trigueros a la plancha. Pero hay más, como el solomillo de ternera con micuit de pato y demiglace de verduras confitadas o la cebolleta a la parrilla con cecina y brócoli al aceite de albahaca. La mousse de patata caliente con pulpo y gambas al ajillo también forma parte de esta lista de imprescindibles con productos de la huerta como base.

Todo esto es una tierra de corazón hortícola y productos de gran calidad, como es el Bierzo. Por lo que si se une ese atributo con la maestría con la que Jorge Balboa maneja los fogones, el resultado es un éxito asegurado que, seguramente, agradecerá el paladar. Además, la presente estación del año permite disfrutar del sabor de cada plato en la terraza de Casa Ramón, en un entorno único, el que proporciona uno de los pueblos más bonitos y cuidados de la comarca. Terraza en la que, además y durante todo el verano, se sirven las afamadas sardinas a la parrilla tres veces por semana: martes, viernes y domingo por la tarde. ¿Qué más se puede pedir?

tracking