Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mágico lugar en el corazón de la región de Waikato, en la Isla Norte en Nueva Zelanda, es de obligada visita para los amantes de las sagas cinematográficas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y de las novelas de Tolkien en que están basadas.

501 Buckland Road, Hinuera, Matamata 3472, New Zealand es la dirección del set de rodaje de Hobbiton (Hobbiton Movie Set). Este paraje de ondulantes colinas fue el elegido para filmar las películas dirigidas por el neozelandés Peter Jackson, y que ha permanecido abierto como atracción para los fanáticos de la franquicia, trayendo a la realidad algunos de los más inolvidables y encantadores paisajes ‘tolkienianos’.

Ambientadas en la Tierra Media, El Señor de los Anillos, sigue las aventuras del ‘hobbit’ Frodo Bolsón y sus compañeros en la búsqueda para destruir el ‘anillo único’ y asegurar la destrucción del señor Oscuro Sauron, según indica la Tolkienpedia.

Pero la Comunidad rompe y Frodo continúa su misión junto con su leal compañero Sam y el traicionero Gollum, mientras el Mago Gandalf y Aragorn, heredero en el exilio al trono de Gondor, unen y reúnen a los pueblos libres de la Tierra Media en varias batallas que culminan en la Guerra del Anillo.

La trilogía de El Hobbit, muestra el viaje de los protagonistas hacia Erebor para recuperar el reino, y relata los hechos que sucedieron de manera paralela al viaje, no descritos en el libro o mencionados brevemente, para ampliar la historia, ya que El Hobbit es un libro de pocas páginas.

Quienes acuden a Hobbiton (www.hobbitontours.com/en) se ven inmersos en el mágico universo de estas historias épicas que forman parte del ‘legendario’ o mitología creada por J. R. R. Tolkien, una serie de textos que describen una historia y un continente ficticios, situados miles de años antes de la era moderna. Allí pueden experimentar la verdadera Tierra Media, y enamorarse de la granja de ovejas de la familia Alexander, tal como lo hizo Peter Jackson, mientras viaja a través de la inequívoca belleza de la región, con las poderosas montañas de la cordillera Kaimai Range, que se elevan en la distancia, informa Turismo de Nueva Zelanda (www.newzealand.com).

En Hobbiton, situado a tan solo dos horas de la ciudad de Auckland, al norte del país, también se puede observar la puerta de entrada de una casa ‘hobbit’; bailar bajo el Árbol de la Fiesta, lugar de celebración de cumpleaños de los hobbits- o degustar e una jarra de cerveza en la posada Green Dragon Inn.

«Para garantizar que todos los visitantes tengan una experiencia completa, la única forma de acceder al set de película Hobbiton es mediante un recorrido a pie o ‘tour’ totalmente guiado», informa a Efe Hannah Selman, coordinadora de Ventas y Marketing de Hobbiton Movie Set.

Un guía acompaña al visitante por el set, mostrándole los detalles más intrincados, señalándole los lugares más famosos y explicándole cómo se consiguió la magia de la película. El visitante es guiado completamente por el conjunto de unas cinco hectáreas (12 acres), pasando por los «hobbit holes», agujeros en el suelo equipados como una casa, donde vivían los ‘hobbits’, y contemplar el molino de los hobbits.

tracking