Diario de León

«Debemos ganar con el balón y buen juego»

ENTRENADOR DEL ATLÉTICO BEMBIBRE

Miñambres confía en las posibilidades del Atlético Bembibre para ser protagonista en la Liga. ANA F. BARREDO

Miñambres confía en las posibilidades del Atlético Bembibre para ser protagonista en la Liga. ANA F. BARREDO

León

Creado:

Actualizado:

—Segunda temporada al frente del Atlético Bembibre, en este caso desde el principio. ¿Con que objetivos la afronta?

—La pasada temporada llegué a la mitad y tuve que asumir cosas que no eran mías. En esta he podido marcar unas directrices a la hora de confeccionar la plantilla, hacer un poco más mío el proyecto. Y eso sin duda alguna creo que va a ser positivo para lo que buscamos y deseamos, que no es otra cosa que dotar de una identidad bien definida a nuestro estilo, ser reconocibles y con ello protagonistas en el apartado positivo de la Liga.

—En ese estilo, ¿qué podemos ver?

—Un equipo que domine con el balón, que miremos hacia la portería rival, pero sin la defensa. Si jugamos bien y demostramos ser un equipo sólido seguro que los triunfos serán importantes. Eso sí, lo primero es hacer equipo. Un bloque es algo fundamental sin olvidarnos también de la calidad individual.

—¿Es esta la plantilla que quieres?

—Sin duda, teniendo en cuenta el matiz económico. Con lo que disponemos a nivel de presupuesto hemos confeccionado un plantel del que espero cosas destacadas. Primero con el compromiso de los jugadores y luego con su juegos sobre el césped.

—Una Liga que se presenta muy exigente y a la que hay que hacer frente desde el primer partido.

—Va a ser una temporada en la que debemos estar en nuestro mejor nivel desde el principio. La campaña pasada se demostró la exigencia de este grupo. Y creo que en la que vamos a afrontar va a ser mayor. La competitividad es buena y te hace estar en tensión en el plano positivo en todos los partidos. También afrontar cada encuentro con la máxima importancia. Eso va a hacer que las plazas de playoff no estén tan alejadas de las de descenso.

—Además con nada menos que cinco equipos de la provincia como protagonistas.

—Eso dice muy bien del fútbol leonés. Y es un aliciente para todos.

—Respecto a la plantilla, esta temporada veremos muchas caras nuevas en el proyecto del Atlético Bembibre.

—Todo se debe a una decisión meditada. La plantilla necesitaba un cambio radical, no medias tintas. Y así hemos trabajado para conformar el mejor proyecto posible. Hemos analizado las últimas temporadas y con ello trabajamos para dotar al equipo de una serie de potencialidades y recursos deportivos que creo que necesitaba en cuanto a jugadores. A sabiendas, claro está, de los riesgos que puede conllevar una renovación tan amplia. Pero eso lo asumimos porque creo que todos los que han llegado, con los que también se han quedado, va a darlo todo para que la nave del Atlético Bembibre llegue a buen puerto. En la pretemporada nuestro trabajo, entre otras cosas, ha sido el de conjuntar un grupo que considero va a responder a la confianza que se ha depositado en él.

—Y con una mezcla de veteranos y gente joven.

—Por mi experiencia primero como jugador y luego como técnico creo que es una fórmula muy adecuada. La gente con experiencia, si tiene la calidad que buscas, te va a aportar mucho. Y también a ayudar para que los más jóvenes se adapten lo antes posible a lo que se busca de ellos para que el rendimiento sea el mejor.

—¿Un objetivo?

—Siempre quieres estar lo más arriba posible. Nosotros vamos a darlo todo por ello y luego, de que seamos capaces de hacerlo bien, dependerá nuestro sitio.

tracking