Diario de León

«Debemos mirar siempre hacia arriba»

ENTRENADOR DEL CD LAVIRGEN DEL CAMINO

Sergio González confía en las cualidades de la plantilla para hacer una buena temporada. FERNANDO OTERO

Sergio González confía en las cualidades de la plantilla para hacer una buena temporada. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

—Mejorar lo realizado el pasado ejercicio y estar en la ‘pomada’ de la zona noble se presenta como un reto para el CD La Virgen esta campaña. Un propósito que su entrenador Sergio González espera lograr de la mejor manera posible. Eso lo tiene claro. ¿Y cree que se puede alcanzar con solvencia=

—El fútbol, como la vida, siempre tiene una constante, que es ir para delante, tratar de mejorar. Y eso buscamos nosotros esta temporada. Intentar hacerlo mejor que la pasada. Para ello contamos con una plantilla que yo considero que es la adecuada.

—¿Qué ha mejorado La Virgen respecto al pasado ejercicio?

—Creo que un buen número de cosas. Lo veo en los entrenamiento. Y aunque ahora hay que reflejarlo también en los partidos las sensaciones son positivas. El club ha hecho un esfuerzo para renovar y mantener a los jugadores que consideramos más importantes y validos respecto a la pasada temporada. Y luego hemos reforzado algunas líneas que era preciso hacerlo. Con eso considero que el objetivo de tener más presencia en la Liga va a resultar factible.

—Aunque todos los partidos resultan igual de importantes los de casa parece que son tal vez un poco más. ¿Lo ve así?

—En cierto modo sí. Pero también hay que sumar y ser constantes fuera de Los Dominicos. Lo de retener el mayor número de puntos en casa es necesario. A veces como ocurría la pasada temporada los rivales venían a cerrarse y nos costaba bastante intentar salirnos con la suya. Por eso debemos ser más incisivos para que los puntos se queden en casa. Y si logramos también los de fuera ese plus nos va a llevar a una temporada bastante buena.

—Una de las señas de identidad que ha caracterizado el juego del CD La Virgen con Sergio González en el banquillo es la de un equipo que quiere tener el balón, la iniciativa, en suma, que le gusta jugar al ataque. ¿Será igual en este Liga?

—Sin duda. O eso es lo que quiero del equipo. La idea de dominar el juego y llevar la iniciativa es clara, aunque también hay que tener en cuenta qué puedes hacer según el rival. Lo que nadie nos va a quitar es ser participativos en el juego e intentar que seamos nosotros los que dominemos. Sea el rival uno u otro.

—Además en una temporada en la que hay hasta cinco equipos de la provincia de León

—Esa circunstancia puede ser un aliciente. Pero también lo son los tres puntos de cada partido. Para nosotros claro que nos gusta jugar con clubes de localidades vecinas por muchos motivos. Pero también somos conscientes que aquí en el fútbol lo que vale es ganar y ese es el mayor aliciente, intentar sumar de tres en tres.

—¿Ve a algún rival que a priori pueda contar con mayores opciones que el resto?

—Si nos atenemos a lo que sucedió la pasada temporada y a que el Salamanca viene de descender podríamos ponerlos a ellos. Aunque eso no es una realidad incuestionable. Arandina, Ávila y en el caso de los leoneses la Cultural B, el Atlético Bembibre o el Astorga. Todos creo que pueden estar arriba. También espero que nosotros logremos un estatus destacado. Eso sí, los partidos son los que va a determinar si un club cumple o no

—Va a resultar una Liga muy apasionante

—En cierta medida ya lo fue la pasada tras un 2020 complicado a causa de la pandemia. Ahora debemos centrarnos en jugar y prepararnos lo mejor posible para una temporada exigente.

tracking