Diario de León

Siete décadas a toda velocidad sobre dos ruedas

El GP de La Bañeza reunirá a 140 pilotos en su reto de llegar a los 70.000 espectadores en el circuito urbano

León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza tiene ganado al pulso el título de ‘Ciudad de la Moto’. nada menos que siete décadas haciendo méritos para convertirse en todo un referente de este deporte. Estampas como las de Ángel Nieto, Julián Miralles, Jorge Martínez Aspar, Benjamín Grau (que por cierto, estará en la parrilla de salida para ser protagonista en una edición tan especial), Phil Read y un largo etcétera han dejado un poso único en un Gran Premio que tras dos años ‘sabáticos’ a causa de la pandemia regresa con más fuerza que nunca. Y dispuesto a hacer más historia.

Con 140 pilotos pujando no sólo por entrar en la selecta nómina de protagonistas para las carreras del domingo 7 de agosto y nada menos que 70.000 aficionados disfrutando a lo largo del circuito urbano (un récord para una carrera que cada año crece exponencialmente), la 61ª edición del Gran Premio de Velocidad (y setenta aniversario de la primera que se celebró en 1952) vuelve a convertirse en uno de los pulmones de las fiestas de la ciudad. En un faro que durante dos días alumbrará a todo el mundo en una carrera en la que no faltarán las tradicionales categorías de Clásicas 2 Tiempos y Clásicas 4 Tiempos. Tampoco la ‘reina’ de GP125/Moto3 que en esta ocasión tendrán como novedosa compañera a la exhibición de las motos eléctricas, las que apuntan a ser protagonistas en un futuro.

Ayuntamiento de La Bañeza y Moto Club Bañezano han puesto toda la carne en el asador de una prueba en la que en la jornada del sábado acometerá la protocolaria sesión de entrenamientos cronometrados y clasificatorios en horario vespertino. De ahí saldrá la parrilla que el domingo ya en jornada matinal luchará por los puestos de honor. En cuanto a alguno de sus protagonistas en Clásicas 2 Tiempos hay que destacar la presencia de todo un referente del motociclismo español, Benjamín Grau, que buscará repetir aquellos días de gloria. El británico McGaham no se lo pondrá fácil. Junto a ellos numerosos nombres propios en las tres categorías, algunos ya con presencia en el palmarés del GP de La Bañeza.

tracking