Diario de León

Defender. El Land Rover más conectado

DM18P4F3-17-59-53-4.jpg

DM18P4F3-17-59-53-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F.

El nuevo Defender se convierte en el primer vehículo con dos módem LTE integrados, que le proporcionan una innovadora conectividad y, además, el también nuevo sistema de infoentretenimiento táctil (‘Pivi Pro’) de Jaguar-Land Rover.

El intuitivo ‘Pivi Pro’, permite al cliente sacar el máximo partido a la tecnología por ‘software’ inalámbrico (SOTA) sin renunciar a la capacidad de reproducir música en ‘streaming’, además de conectar aplicaciones en cualquier lugar, sin tampoco afectar a la conectividad habitual del vehículo.

Esta configuración ‘Pivi Pro’, siempre conectada y siempre activa, se convierte en el alma del habitáculo del nuevo Defender, a la vez que su pantalla táctil de alta resolución (10 pulgadas) permite al usuario controlar todas las funciones del vehículo, con el mismo ‘hardware’ de procesamiento que los ‘smartphones’ de última generación; incluso los clientes pueden conectar, simultáneamente, dos dispositivos móviles a la unidad principal del sistema de infroentretenimiento a través de Bluetooth, por lo que, tanto el conductor como el pasajero, pueden disfrutar de la funcionalidad ‘manos libres’ sin necesidad de cambiar de conexiones.

También el ‘Pivi Pro’ tiene una batería propia, para que el sistema esté siempre activo y operativo nada más arrancar el coche; así, la navegación puede gestionar nuevos destinos desde el momento en que el conductor entra en el habitáculo, sin demora alguna.

Además, los clientes pueden descargar actualizaciones para que el sistema utilice siempre el último ‘software’ disponible, incluyendo los datos de cartografía de navegación, sin necesidad de acudir al concesionario para instalar actualizaciones.

Esta conectividad LTE que ofrece Jaguar-Land Rover, permite que el nuevo Defender ‘recorra’ las redes de diferentes regiones para optimizar la conectividad y reducir al máximo las interrupciones provocadas por la pérdida de cobertura de los operadores particulares.

El nuevo Defender tiene un precio de 54.800 euros en su versión ‘90’ y de 61.300 euros para la versión ‘110’.

tracking